Cómo ver la contraseña de tu WiFi

A todos nos ha pasado alguna vez: hace tanto tiempo que grabamos la contraseña del WiFi en el ordenador, en el móvil o en la tablet que ya no la recordamos… Entonces, ¿qué se puede hacer si un día la necesitas?

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

Por suerte, hay varias formas sencillas de obtenerla, y así poder conectarte con comodidad desde cualquier rincón de tu casa. Aquí te explico paso a paso cómo ver la contraseña del WiFi en tu ordenador o tu router.

 

Cómo ver la contraseña del WiFi en Windows

Para localizar la contraseña de tu WiFi en Windows, abre el Panel de Control y, dentro de Redes e Internet, haz clic en Ver el estado y las tareas de red.

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

A la derecha de la ventana, donde pone Conexiones, localiza tu WiFi, haz clic derecho sobre su nombre y elige la opción Estado. Luego haz clic en el botón Propiedades inalámbricas, y en la ventana que se abre, ve a la pestaña Seguridad. Allí verás un campo con tu contraseña, y podrás leerla si haces clic en la opción Mostrar caracteres.

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

 

Cómo ver la contraseña del WiFi en Mac

Para localizar la contraseña de tu WiFi en Windows, pulsa cmd+barra espaciadora para activar Spotlight, y escribe “acceso a llaveros“. Localiza el nombre de tu WiFi y haz clic en él. Luego, haz clic en el pequeño botón con una i que verás en la barra inferior de la ventana.

Recomendado:   5 consejos para hacer compras online con seguridad

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

En la nueva ventana, activa la opción “Mostrar contraseña” para poder ver la clave. Necesitarás, eso sí, que tu cuenta sea de administrador – ya que te pedirá la clave de administrador antes de mostrarte la información.

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

 

Cómo ver la contraseña del WiFi en tu router

Igual no has pensado en esto, pero recordar la contraseña de tu WiFi puede ser tan fácil como examinar con detalle tu router. En muchos casos, el propio aparato tiene una pegatina con la contraseña, bien en la parte trasera o en la cara inferior del mismo. Así que antes de desesperarte porque no recuerdas tu contraseña, ¡mira bien tu router!

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

Otra opción es mirar en el administrador web de tu router, generalmente accesible desde el navegador web a través de la IP local 192.168.1.1. Lógicamente, para acceder necesitarás la contraseña de administrador, pero si por casualidad la tienes guardada en el navegador, puedes comprobarla aquí o leerla con este otro truco.

Luego, sólo necesitas buscar la opción relativa a la configuración de seguridad de tu WiFi, y allí podrás ver la contraseña.

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

 

Imagen de portada de Shutterstock.

Publicar comentario

*