Comomola Piratas, un divertido cuento interactivo de piratas para los peques

En estos tiempos de aplicaciones de ritmo frenético y llenas de micropagos, de vez en cuando te encuentras con pequeñas joyas como ésta: Comomola Piratas, la primera aventura de Comomola, una desarrolladora de apps infantiles afincada en Barcelona.

Comomola Piratas, un divertido cuento interactivo de piratas para los peques

No esperes encontrar carreras de coches a gran velocidad, épicas batallas o agitadas misiones en las que los enemigos te acechan por todas partes. Comomola Pirates es todo lo contrario a eso: una aventura tranquila y relajada, en la que los más peques de la casa pueden explorar diferentes escenarios con el único objetivo de pasarlo bien (bueno, y de paso encontrar el tesoro pirata).

En este juego, el niño puede escoger entre 10 personajes pirata diferentes, y partir con él en un viaje de exploración para recorrer hasta seis escenarios diferentes, bien a pie, en barco, en barco, en globo o en submarino. Con ayuda de un mapa, su misión será la de descubrir un tesoro oculto.

Según la opción escogida, el niño se encontrará con diferentes personajes con los que interactuar: desde pulpos que tocan maracas hasta tiburones que se lavan los dientes, pasando por cangrejos, jirafas, pelícanos, extraterrestres, tucanes, y hasta el mismísimo Johnny Depp en su conocido papel de Jack Sparrow. A medida que explora escenarios e interactúa con personajes, el jugador recibe tres llaves que al final del juego le permiten abrir el cofre del tesoro.

Recomendado:   Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

Comomola Piratas, un divertido cuento interactivo de piratas para los peques

Comomola Piratas, un divertido cuento interactivo de piratas para los peques

Aquí no hay límite de tiempo para pasarse los niveles, ni tampoco vidas que perder ante tus enemigos. Si un rayo da de lleno en tu barco o un mono acierta en tu cabeza con un coco, no pasa nada. En ese sentido, quizás sea un juego para niños más pequeños, porque los que ya sean un poco más mayores y estén acostumbrados a otro tipo de aventuras más “movidas” (ya sea en móvil o en consola) no lo encontrarán tan desafiante.

Comomola Piratas viene a ser como uno de esos libros interactivos que teníamos de pequeños, en los que al pasar la página se desplegaban curiosas construcciones de papel, o se podía mover un personaje tirando de una palanca o moviendo una ruedecita. Aquí prácticamente cada escena, cada personaje, cada elemento del decorado es interactivo, y le descubre nuevas sorpresas al niño.

Comomola Piratas, un divertido cuento interactivo de piratas para los peques

Lo que realmente destaca en Comomola Pirates es el cuidado que se ha puesto en su creación, especialmente en su diseño. Tanto personajes como escenarios están llenos de detalles y guiños simpáticos y seguro que enganchan al niño desde la primera pantalla. Pero lo que más gustará a los padres es el hecho de que la app no tiene compras integradas, e incluye la experiencia de juego completa sin necesidad de seguir pagando.

Recomendado:   Bubblecopter: el helicóptero de juguete que lanza pompas de jabón

Comomola Piratas está disponible para iPhone y iPad, y también para dispositivos Android, por 2,99€.

 

Publicar comentario

*