Comomola Planets, coloridos puzles animados para niños

Aplicaciones para niños hay muchas, pero algunas de ellas no son las ideales. Incluyen publicidad demasiado intrusiva o sus comprar integradas no permiten disfrutar del juego con tranquilidad – sobre todo la de los padres. Esto lo tienen claro en Comomola, un estudio de Barcelona centrado en crear apps para niños seguras, divertidas y de calidad, que acaba de lanzar su último título: Comomola Planets.

En esta nueva app, orientada a edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, los niños deben completar una serie de puzles en forma de planetas giratorios, haciendo que los habitantes de dichos planetas encajen de forma perfecta con el entorno que los rodea. En total hay 30 planetas, con más de 100 personajes diferentes para completarlos todos.

Comomola Planets, coloridos puzles animados para niños

Comomola Planets, coloridos puzles animados para niños

El desafío para los niños radica en hacer coincidir el fondo de cada personaje con el hueco correspondiente en cada planeta, ya que cada uno de ellos sólo puede encajar en un sitio. A medida que se van completando planetas, se desbloquean nuevos personajes, y también aparecen nuevas formas de juego.

Por ejemplo, el niño tendrá que completar el puzle de un planeta antes de que acabe una cuenta atrás, hacerlo con medio planeta a oscuras (porque es de noche) o mover alguna pieza ya colocada en el puzle para que encaje alguna otra que tiene pendiente. Gracias a esto el juego nunca se vuelve aburrido o repetitivo, puesto que siempre hay un nuevo reto añadido o un personaje distinto por descubrir.

Con todo ello, lo que Comomola Planets busca es no sólo entretener al niño (al fin y al cabo, ¡es un juego!), sino también potenciar habilidades como la capacidad de lógica y la concentración. Todo ello con unos gráficos cuidados con mimo (tal y como estamos acostumbrados de sus títulos anteriores), unos efectos de sonido muy graciosos y una música relajante que le da el toque final al juego.

Comomola Planets, coloridos puzles animados para niños

A diferencia de sus apps anteriores, que eran de pago, Comomola Planets es el primer juego de este estudio en adoptar un modelo de licencia freemium. La versión gratuita del juego permite completar 10 planetas, y la versión de pago añade 20 más por 2,99€.

Este cambio se ha debido a dos motivos principales, según nos cuenta Marcos Alfonso, responsable de animación: “Por un lado, teníamos feedback de padres que les gusta probar las apps antes de hacer el pago. Son usuarios que consumen muchas apps y prefieren descargar, probar y comprar la versión completa si les gusta. Por otro lado, al ser nuestra primera app para niños un poco más mayores, sabemos que les gusta explorar, buscar y probar ellos mismos las apps, con lo que decidimos darles la oportunidad de que puedan jugar y conocer Comomola Planets… y si les gusta, ya convencerán a los padres para que le compren la versión completa”.

Recomendado:   Vídeo: cómo descargar vídeos de Facebook a tu móvil

A pesar de la nueva licencia, nada cambia en los estándares de calidad de Comomola: “Seguiremos haciendo apps de calidad y respetando la seguridad de los niños”, comenta Marcos. “Vamos a seguir escuchando tanto a padres como a los niños para adaptar cada app a sus necesidades”.

Comomola Planets se puede descargar gratis tanto para iPhone como para Android. No incluye publicidad, y no requiere conexión a Internet.

 

Publicar comentario

*