Comparte ficheros fotos y vídeos en Twitter

A estas alturas todo el mundo conoce Twitter, el servicio de microblogging que te permite publicar mensajitos (de menos de 140 caracteres, eso sí), compartir información y estar al tanto de las novedades de tus amigos. Pero lo que igual no sabes es que hay un montón de aplicaciones y servicios web basados en Twitter que te permiten hacer más cosas, como por ejemplo, compartir ficheros online. Aquí tienes algunos ejemplos, pero si conoces otros servicios, no dudes en compartirlos conmigo en los comentarios!

twitter

  • FileTwt – Con FileTwt puedes compartir ficheros con tus contactos (followers) de Twitter, con un límite de 20 MB por cada uno. Los ficheros se comparten «en abierto», pero si quieres hacerlo de forma más privada con una sola persona, puedes crear una cuenta de usuario gratuita en FileTwt.
  • TwitPic – Este servicio te permite compartir fotos en Twitter. Sólo tienes que iniciar sesión en la web de TwitPic con tus datos de Twitter, subir la foto y automáticamente se publicará un enlace a la misma en tu Twitter. Además se pueden dejar comentarios en las fotos.
  • TwitVid – Con TwitVid puedes compartir vídeos en Twitter de forma muy sencilla. Tiene soporte para compartir múltiples vídeos en listas de reproduccción, y también para capturar el vídeo de tu webcam.
  • Blip.fm – Esta web funciona de forma independiente como servicio para compartir canciones, pero se puede integrar con Twitter para compartirlas también con tus followers una vez has sincronizado la cuenta de Blip.fm con tu usuario de Twitter.
  • TweetStats – Este servicio no es exactamente para compartir ficheros, pero me ha hecho gracia: te permite generar estadísticas de uso de tu cuenta de Twitter, y sabes cuántos mensajes escribes al día, cuál es el día de mayor uso de Twitter y otras tonterías para alimentar tu ego twitteriano 😉

2 comentarios acerca de “Comparte ficheros fotos y vídeos en Twitter

Publicar comentario

*