Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Desde hace un tiempo puedes compartir tu ubicación en WhatsApp de forma muy sencilla. La novedad es que ahora, con una de las actualizaciones más recientes de la app de mensajería instantánea, puedes compartir también tu ubicación en tiempo real – es decir, una marca que vaya indicando sobre un mapa dónde te encuentras en cada momento, y que vaya cambiando a medida que te desplazas.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Se trata de una función idéntica a la que ya está disponible en Google Maps. Puede ser muy útil, por ejemplo, si has quedado con un grupo de amigos y tenéis problemas para localizaros unos a otros, si quieres compartir tu viaje a algún sitio con alguien o incluso como medida de seguridad, para que alguien “te acompañe virtualmente” de vuelta a casa.

Utilizar esta función en WhatsApp es muy sencillo. Sólo tienes que abrir el grupo o el chat individual donde quieras compartir tu ubicación en tiempo real, y tocar el botón para añadir fotos, vídeos y demás a tu mensaje. Selecciona la opción de Ubicación, y dentro de ellas verás la nueva opción de Ubicación en tiempo real.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

WhatsApp te mostrará una ventana explicando básicamente cómo funciona esta característica, y a continuación podrás decidir durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real en ese chat (ya sea un grupo o una sola persona). Puedes elegir entre 15 minutos, una hora u ocho horas, y añadir un comentario.

Recomendado:   Privacidad en WhatsApp: cómo cuidarla y protegerla

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Una vez compartida tu ubicación, los otros participantes en el chat podrán ver dónde estás en cada momento, con la posición marcada mediante tu avatar sobre un mapa. Si estás en un grupo y más gente comparte su ubicación, se podrán ver todos esos puntos en un solo mapa. Y si en cualquier momento quieres dejar de compartir tu ubicación sin esperar a agotar el intervalo de tiempo que has elegido, puedes hacerlo tocando en el botón Dejar de compartir.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

En definitiva, una función que puede ser útil en determinadas circunstancias, pero que, como todas las características relacionadas con compartir tu ubicación, debes usar con cabeza y con sentido común.

 

Un comentario acerca de “Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Publicar comentario

*