Completa las direcciones web en Firefox

control¿Quieres ahorrar un buen puñado de letras -y tiempo-  cada vez que introduces la dirección de una página web en el navegador? Pues presta atención a este sencillo truco. Abre una nueva pestaña en Firefox, teclea el nombre de tu página web favorita (chicageek, sin ir más lejos) y pulsa Ctrl+Enter. Como por arte de magia, el navegador completará la URL con el http://www. delante y el .com detrás, y abrirá la web. Voilà! Acabas de ahorrarte 15 teclas extra. Así de cómodo y práctico.

Pero ésta no es la única combinación que completa direcciones web.  También puedes usar Shift+Enter para direcciones .net y Shift+Ctrl+Enter para direcciones .org. Y si lo que quieres es personalizar a tu gusto todos estos atajos, descarga la extensión de Firefox URL Suffix y configúralos como te apetezca.

3 comentarios acerca de “Completa las direcciones web en Firefox

  1. […]lavado de cara a su presentación… -Como ahorrar tiempo al escribir las direcciones en la barra del Firefox (enlace) La Chica Geek nos trae una solución fácil y sencilla, ¡Ctrl+Enter! -iJam (enlace) Lo último en diseño y entretenimiento… no te pierdas los complementos como el iKnife o otros productos como el iLom o el iChis (gracias[…]

    Responder
  2. Yo lo que hago es unir una "palabra clave" a  los links que más a menudo utilizo. Simplemente hay que hacer click derecho sobre el link en favoritos, darle a "propiedades", y ahí aparece un campo donde poner una palabra clave. Después no hay más que escribir esa palabra en la barra de direcciones y te remite directamente a esa dirección (por ejemplo, yo para ir a http://www.facebook.com/home.php? solamente escribo "face"). Esto ahorra bastante tiempo, aunque hay que acordarse de cuál es la palabra clave.

    Responder

Publicar comentario

*