Comprueba la seguridad de tu cuenta de Dropbox

Dropbox ha introducido recientemente una nueva sección en su web desde la que puedes comprobar la seguridad de tu cuenta de forma muy sencilla. No se trata de nuevas funcionalidades, sino de opciones que Dropbox ya tenía, pero que estaban repartidas por varias secciones de su web. Ahora están todas reunidas en una única ubicación, de manera que son mucho más fáciles de revisar.

Comprueba la seguridad de tu cuenta de Dropbox
Imagen de Shutterstock

Para repasar la configuración de seguridad de tu cuenta de Dropbox, sólo tienes que acceder desde la sección de configuración de tu cuenta, o visitar este enlace directamente. En él verás la sección “Comprobación de seguridad”, dividida en varios apartados: correo electrónico, dispositivos y navegadores web, aplicaciones vinculadas, contraseña y verificación en dos pasos.

Comprueba la seguridad de tu cuenta de Dropbox

A medida que te vas moviendo de apartado en apartado, podrás ir revisando la configuración actual de estas opciones de seguridad en Dropbox, así como modificar las que consideres pertinentes. Otros datos interesantes son, por ejemplo, la posibilidad de ver en qué navegadores y dispositivos tienes iniciada sesión en Dropbox (y cerrar cualquiera de ellas), o ver qué aplicaciones tienes vinculadas con tu cuenta de Dropbox (algo que ya dije en su día que era muy importante revisar de vez en cuando).

Comprueba la seguridad de tu cuenta de Dropbox

El repaso se termina en apenas un par de minutos, y resulta muy útil para asegurarte de que todo está en orden en tu cuenta de Dropbox. Al acabarlo, tienes un enlace que te lleva de vuelta a la sección de configuración de tu cuenta.

Recomendado:   5 webs que te ayudan a ser más productivo

Una iniciativa muy interesante, que recuerda un poco al panel de “Mi cuenta” de Google, y que permite configurar las opciones de seguridad básicas de tu Dropbox en muy poco tiempo.

 

Publicar comentario

*