Cómo configurar el autocorrector de iPhone para escribir más deprisa

Con el autocorrector del móvil sólo hay dos posibles posturas: o lo adoras, o lo odias. Hay quien no puede vivir (bueno, escribir) sin él, y quien lo desactiva nada más sacar el móvil de su caja y encenderlo por primera vez.

 TAGS:undefined

Webs como Damn You Autocorrect sacan mucho partido de los errores del autocorrector. ¿Dónde está papá, en la tumba o en el garaje? xD

Personalmente yo estoy en el primer grupo. Uso el autocorrector y me gusta, porque me permite escribir mucho más rápido, y de paso no cometer ninguna falta. Pero lo cierto es que cuesta acostumbrarse a él al principio, y sobre todo, cuesta configurarlo para que funcione a tu gusto.

El autocorrector es una de esas cosas que va mejorando con el uso, y aprende de tu estilo y de lo que sueles escribir a lo largo del tiempo. Cuanto más lo uses, más acertado será en sus predicciones y correcciones. No obstante, también pequeños trucos con los que puedes poner en práctica para domar al autocorrector de Apple y sacarle todo el partido. ¡Veamos cuáles son!

 

Cómo activar el autocorrector en iPhone

Antes de nada, un pequeño recordatorio de cómo se activa el autocorrector del iPhone. Siendo puristas, el teclado del iPhone consta en realidad de dos funciones orientadas a ayudarte a escribir mejor: una es el autocorrector en sí mismo (que corrige lo que vas escribiendo, por ejemplo cambiando “movil” por “móvil”), y otra es el teclado predictivo, que “adivina” las palabras que escribirás a continuación basándose en las primeras letras y el contexto.

Recomendado:   Circle, la app para gestionar pagos desde tu móvil

 TAGS:undefined

La gente llama a todo en general “autocorrector”, pero son dos elementos que puedes activar o desactivar por separado. Ambos los encontrarás en Ajustes > General > Teclados.

 

Cómo añadir tus propias palabras al diccionario

Una de las cosas que más te pueden molestar del autocorrector del iPhone es que no incluya palabras que tú usas normalmente, pero que no están incluidas en el diccionario del teclado predictivo.

 TAGS:undefined

En un ejemplo como el de la imagen anterior, si pulsamos la tecla de espacio el autorrector inmediatamente cambiará “casio” por “casco”, la palabra que está en el diccionario y que él piensa que es lo que queremos escribir. La palabra resaltada del centro es siempre la que el autorrector va a escoger.

Pero obviamente lo que queremos que nos traigan de Japón es un Casio, no un casco, así que antes de apretar espacio, toca la opció “casio” entre comillas a la izquierda de la barra. De esta manera le estarás enseñando una nueva palabra al autocorrector del iPhone.

 TAGS:undefined

 

Cómo eliminar palabras del diccionario

Si has añadido una palabra al diccionario por accidente, no te preocupes; la puedes corregir fácilmente. Para ello, escribe la palabra y tócala para que el iPhone te muestre las alternativas de corrección, y elige la que realmente sea correcta.

Recomendado:   6 apps para ayudarte a crear buenos hábitos con tu móvil

 TAGS:undefined

Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, el autocorrector acabará “aprendiendo” la nueva palabra y “olvidando” la anterior.

 

Aprovecha las “funciones rápidas” del teclado

Hay una utilidad del teclado a la que siempre pienso que no le estoy sacando el provecho suficiente: las funciones rápidas. Se trata de una utilidad mediante la cual puedes asignar una pequeña palabra clave a una frase completa que uses con cierta frecuencia, y así te ahorras teclear toda la frase entera cada vez que la quieres poner en un mensaje.

 TAGS:undefined

Las funciones rápidas están en Ajustes > General > Teclados, y el iPhone sólo trae una por defecto: “omw”, que equivale a “on my way” (“voy de camino”, en inglés). Pero puedes añadir tantas nuevas como quieras.

Para ello sólo tienes que tocar el botón + en la esquina superior derecha de la pantalla, y definir la frase que quieres convertir en una función rápida, y luego la clave con la que la quieres asociar. Luego, toca en Guardar.

De esta forma, cada vez que necesites usar esa frase, sólo tienes que teclear la clave asociada, que es mucho más breve.

 TAGS:undefined

 

Otros trucos del autocorrector del iPhone

Si te fijas, además de las opciones de autocorrector y teclado predictivo, el iPhone tiene otras opciones de corrección que pueden serte útiles. Son éstas:

  • Mayúsculas automáticas: Usa mayúsculas automáticamente al principio de frase y después de un punto.
  • Bloqueo de mayúsculas: Evita que puedas dejar las mayúsculas activadas.
  • Función rápida de “.”: Permite insertar un punto con apretar dos veces el espacio (más rápido y cómodo)
Recomendado:   Cómo desbloquear un fichero

 

¿De qué equipo eres, Pro-Aucorrector o Anti-Autocorrector?

Publicar comentario

*