Cómo configurar el control parental en tu PC

Configurar el control parental en Windows

Si quieres configurar una cuenta de usuario para un niño en Windows, abre el Panel de Control y dentro de Cuentas de usuario y protección infantil, haz clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios.

 TAGS:

Si tienes Windows 7, accederás al menú de Control Parental, donde puedes elegir la cuenta de usuario a la que quieres aplicar dichos controles. Si aún no has creado dicha cuenta, puedes hacerlo directamente en esta ventana.

 TAGS:

Una vez tienes la cuenta de usuario infantil creada, podrás personalizar los límites de control parental: horario de uso del PC, juegos a los que el niño tendrá o no acceso… así como una lista de programas permitidos y programas bloqueados.

 TAGS:

Si tienes Windows 8, el sistema te llevará al menú de gestión de cuentas, desde donde podrás crear la cuenta de usuario del niño

 TAGS:

Cuando la crees, asegúrate de que la marcas como cuenta infantil cuando veas la opción en pantalla.

 TAGS:

Una vez la hayas creado, vuelve al Panel de Control y podrás configurar las opciones de control parental: definir las páginas web que el niño puede o no puede visitar, poner límites horarios al uso del PC, aplicar restricciones por título o por nota a las apps que el niño puede descargar de la Windows Store o controlar los programas que puede usar.

Recomendado:   Cómo evitar malware o virus cuando descargas software

 TAGS:

En ambos casos necesitarás tener una cuenta con permisos de administrador y protegida mediante contraseña. Lógico, puesto que si tu cuenta no tiene contraseña, tu hijo podría simplemente usarla para tener acceso al ordenador sin las restricciones del control parental.

Configurar el control parental en Mac

Para configurar una cuenta de usuario infantil en Mac, abre las Preferencias de sistema y haz clic en Controles Parentales.

 TAGS:

En la ventana de controles parentales, deberás introducir la contraseña de tu cuenta de administrador (sí, aquí también es necesaria, como en Windows) haciendo clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda. Luego sólo tienes que seleccionar la cuenta del niño y hacer clic en el botón para activar los controles parentales.

 TAGS:

A partir de ese momento podrás limitar las aplicaciones que usa, las páginas web que visita, las personas con las que intercambia emails y, por supuesto, las horas a las que puede usar el ordenador. Mac además también permite limitar otros elementos, como el uso de la webcam o el acceso a la impresora.

 TAGS:

Configurar el control parental en el navegador web

Además de establecer controles parentales en el sistema operativo, puedes añadir un filtro extra en el propio navegador web. Si usas Firefox, puedes instalar el complemento FoxFilter, que te permite bloquear páginas web y palabras clave.

Recomendado:   Cómo mantener tu software siempre actualizado

 TAGS:

Y si usas Chrome, desde hace poco tiempo tienes la posibilidad de crear las llamadas “cuentas de usuario supervisadas”. Simplemente ve al menú de configuración del navegador y, desde la opción de Usuarios, crea una nueva cuenta, asegurándote de que la marcas como cuenta supervisada.

 TAGS:

A partir de ese momento, y desde la página de gestión de cuentas supervisadas en Chrome, podrás limitar las páginas web que ese usuario puede visitar con su cuenta.

 TAGS:

2 comentarios acerca de “Cómo configurar el control parental en tu PC

  1. ¿Y no será mejor HABLAR con tus hijos, enseñarles sentido común, y desarrollar una RELACIÓN sana en la que te cuenten lo que hacen en el ordenador, en lugar de generar una pseudo-realidad paralela en la que no hay “cosas malas” para que, el primer día que se sienten en un ordenador SIN ese control parental, les pille todo de sorpresa y les sorprenda / atraiga muchísimo?

    Los controles parentales es lo que los padres irresponsables ponen a sus hijos para poderse despreocupar de ellos y dejarlos con el ordenador como si fuera una baby-sitter. Y el ordenador NO ES una baby-sitter. Con padres así, no hay “nativos digitales”, lo que hay son “huérfanos digitales”.

    Menos controles parentales y más sentido común, por favor….

    Responder
  2. ¡Por supuesto que hay que hablar con ellos! Es lo primero que digo en el artículo: hay que enseñarles a usar el ordenador, “acompañarles” en sus primeras experiencias online y jamás desentenderse de lo que hacen con el PC. Un poco como cuando les enseñas a ir en bici: primero se la sujetas tú y luego van ellos solos.

    Pero eso no quita que los controles parentales sean una ayuda en ese proceso de aprendizaje. Ojo, una ayuda, jamás una niñera que cuide de los hijos por ti.

    Responder

Publicar comentario

*