Cómo configurar la seguridad y privacidad en tu navegador web

El navegador web se ha convertido en un elemento central en el uso del ordenador. Ya no es sólo por el tiempo que pasamos navegando por Internet, echando un ojo a redes sociales o viendo vídeos en YouTube. Cada vez hay más y más aplicaciones web y cosas que podemos hacer online, y por eso es importante saber configurar el navegador web correctamente.

Cómo configurar la seguridad y privacidad en Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Edge

Según los datos de Global Stats, los 5 navegadores web más usados en ordenadores en España son, por este orden, Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Microsoft Edge. Cada uno de ellos cuenta con sus propias opciones de configuración para modificar las preferencias de seguridad y privacidad, pero no siempre son fáciles de encontrar.

En mi artículo de Consumer de esta semana doy un repaso a las opciones de seguridad y privacidad de estos 5 navegadores web, explicando con detalle dónde están en cada caso, y qué se puede conseguir modificándolas: gestionar cookies, borrar historial de navegación, bloquear Flash, evitar la aparición de ventanas emergentes, configurar avisos por contenido peligroso en páginas web, gestionar contraseñas y mucho más.

Si quieres aprender a configurar tu navegador web de forma correcta, puedes echar un vistazo al artículo completo en este enlace.

 

Recomendado:   Mira todo lo que tu navegador web sabe de ti

Publicar comentario

*