Cómo conseguir el efecto tilt-shift en dos clics

A lo mejor a estas alturas ya has oído hablar del efecto tilt-shift en varias ocasiones, pero para quien no sepa a qué nos referimos, me explico: se trata de un efecto que se consigue con un tipo de lente especial, y que ahora se ha puesto de moda como retoque fotográfico de Photoshop. Una foto con tilt-shift parece más bien una maqueta llena de colorido, y se consigue un resultado francamente atractivo. Si no, mira esta galería de 80 fotos con efecto tilt-shift que encontré en PuntoGeek.

tilt-shift-01

Ahora bien, ¿qué pasa si no dispones del equipo fotográfico necesario, o no tienes los conocimientos necesarios de Photoshop para aplicar el famoso efecto? No te preocupes, porque hay maneras mucho más fáciles de conseguirlo. Sólo tienes que visitar la web de TiltShift Generator, cargar la foto a la que quieras aplicar el efecto, retocar los parámetros un pelín y listo!

tilt-shift-02

Puedes usar la aplicación online en la propia web, o si bajas un poquito, verás que también está disponible como aplicación de Adobe AIR. En cualquier caso es muy fácil de usar y permite ver los resultados en tiempo real. Eso sí, no uses fotos muy grandes porque es una aplicación pensada para móviles (y por tanto, para trabajar con fotos de un tamaño y resolución propios de la cámara de un móvil).

Publicar comentario

*