Consejos para ahorrar cuando imprimes

A pesar de la creciente digitalización de nuestra vida en todos los aspectos, tarde o temprano todos necesitamos imprimir algo y volver al rudimentario papel. Si esto te hace sentir mal por contribuir a la desforestación, aquí tienes una serie de sencillos consejos con los que puedes ahorrar a la hora de imprimir documentos.

1. El más obvio: siempre que puedas, recicla el papel. Cartas de propaganda, documentación obsoleta, borradores, páginas de pruebas de impresión… cualquier cosa que esté impresa por una sola cara se puede volver a imprimir por la otra.

imprimir-01

2. Imprime dos páginas en una sola hoja. Recuerda que en este caso es conveniente hacer la fuente de texto un poco más grande si no te quieres dejar los ojos intentando descifrar el texto. Si tu impresora tiene soporte para dúplex, imprime por las dos caras.

imprimir-02

3. Utiliza la opción de «Vista Preliminar» (en Word, por ejemplo) para reducir tu documento hasta ajustarlo al número mínimo posible de páginas. Esto va muy bien cuando tienes una página entera con sólo dos o tres líneas.

imprimir-03

4. Word y otras aplicaciones también permiten imprimir sólo aquello que hayas seleccionado con el ratón: perfecto para imprimir únicamente aquella parte que más te interese de un documento de 100 páginas.

imprimir-04

5. Usa el modo «Borrador» siempre que sea posible. Para imprimir un artículo que quieres leer en el sofá o un mapa para llegar a tu destino no necesitas la calidad máxima: con «Borrador» se ve igual y ahorras mucha tinta.

imprimir-05

4 comentarios acerca de “Consejos para ahorrar cuando imprimes

  1. Interesante lista de recomendaciones, trabajo en un cyber y realmente es muy importante el tema del reciclado de hojas y tratar de aprovechar al maximo cada centimetro de papel, en mi caso por ejemplo, recorto las hojas recicladas tamaño carta en digamos unas 12 partes y de ahi en los papelitos resultantes los utilizo para tomar notas o pedidos, sin duda se ahorra el dinero de comprar estas etiquetitas por separado, en caso de hojas que salgan con alguna impresión mal o de prueba de impresión, utilizo la otra cara para imprimir algunos trucos de juegos o cosas menos importantes… en fín el caso es reutilizar en lo mayor posible las hojas, pero lo más importante es ahorrar $$$.

    Saludos.!!! 😀

    Responder
  2. También hay una vía rápida para hacer todo esto: la mayoría de impresoras modernas tienen programas. Si te haces un programa de impresión en modo borrador, que incluya las especificaciones de dos páginas por hoja, blanco y negro y baja resolución, y lo pones como preferido por defecto, te saldrá siempre así cuando se te olvide 😉

    También hay otro consejo útil: reducir los márgenes de página, que siempre superan los 2 cm. y no es necesario.

    Y si puedes, no compres impresora, que hay excelentes grupos de trueque en la red.

    Buen blog, ¡saludos!

    Responder

Publicar comentario

*