nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Consejos y trucos para principiantes en Mac

jueves, 23 de abril del 2009
chicageekpor chicageek
guardado en , ,

macEl pasado mes de enero di uno de los pasos más importantes (tecnológicamente hablando) de mi vida: dejé de usar Windows y me pasé a Mac. Tras quince años usando Windows, tengo que reconocer que el cambio fue un poco traumático, sobre todo los primeros días en que no sabía hacer nada. Pero en un par de semanas ya me había acostumbrado a todo, y hoy por hoy estoy encantada. ¡En mi casa no hay Windows!

Aprovechando la coyuntura, mis vecinos de SoloMacs pensaron que sería una buena que empezara a colaborar en su blog de vez en cuando, escribiendo posts desde mi punto de vista de principante en Mac (o switcher) y enseñando a toda la gente en la misma situación que yo todos los trucos y secretos que fuera descubriendo sobre Mac. Y por si tú te has decidido también a dar el paso, aquí tienes todos los posts que he publicado en SoloMacs hasta hoy:

Relacionados con Consejos y trucos para principiantes en Mac

Comentarios sobre Consejos y trucos para principiantes en Mac

Gracias, ahora solo me galta el Mac

Nada, una visitilla rápida a store.apple.com/es y listo ;)

¡Enhorabuena! Yo también soy switcher desde hace poco y no puedo estar más encantado con mi decisión.

Al principio sientes un poquito de ansiedad pensando "¿me veré frozado a instalar Windows en el Mac?", "¿lo echaré de menos?". Unos meses más tarde esas preguntas me parecen tan lejanas... No eché de menos Windows ni un solo segundo desde que conecté mi Mac.

Un buen amigo ilustrador también se ha pasado a Mac (en parte por mi insistencia) y aunque de vez en cuando me llama para que le explique algunas cosillas, está encantadísimo... Se le nota emocionado con el cambio.

Y bueno, parecerá algo superfluo, pero trabajar en un entorno tan agradable es otro punto muy importante a tener en cuenta. Se trabaja muchísimo más agusto, y para los que nos tiramos prácticamente todo el día delante del ordenador, ese aspecto es bastante relevante.

Lo dicho... ¡Enhorabuena por dar el salto!

Es todo un mundo cambiarse de S.O, yo tuve la suerte de conocer los Mac con el ibook, el modelo anterior al macbook, ufff, fue todo un desafio, la primera semana fue un poco traumatica, hasta llegar al momento en que se produce un amor incondicional y nada mas te satisface.

En la oficina se usa Windows, y es un suplico, a veces me dan ganas de tener el mac ahi, todo sera mas facil, pero no, hay que aguantarse esa estructura de los pcs. En fin, ojala todo el mundo pudiera tener la oportunidad de probar o tener un mac.

Creo que hoy seria como cuatro años desde que los mac entraron en mi vida, espero a fin de año poder comprarme un Pro, aprovechando que gente mucha gente viaja a estados unidos, ¿como alguien no me va a poder traer uno en la maleta?.

saludos!!!

Alex: gracias! la verdad es que yo también me alegro de haber dado el paso. Sigo usando Windows en el trabajo, pero en casa no cambio mi macbook por nada :) coincido totalmente contigo en que es un entorno mucho más agradable, tanto en diseño como en uso.

Iván: la verdad es que no te das cuenta de lo que supone saber usar un SO hasta que te cambias a uno nuevo. Cuesta acostumbrarse, pero también tiene su gracia ir aprendiendo todos los trucos y secretos del MacOS. Yo también tengo Windows en la oficina y a veces mezclo los atajos de teclado de los dos sistemas xD Suerte con el Pro, a ver si lo consigues!

Deja tu comentario sobre Consejos y trucos para principiantes en Mac

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sponsors

Login

Otros blogs de nexoBlogs: