Una consola de madera inspirada en la Game Boy Advance SP

Hoy en día los smartphones están conquistando el terreno del juego portátil a las consolas clásicas sin ningún tipo de duda. Los llevas siempre encima y son más prácticos porque pueden hacer muchas cosas más además de jugar. Personalmente sigo echando en falta que tengan botones físicos dedicados para jugar pero está claro que son la opción que predomina en el mercado.

Quizás sea porque ya tengo una edad pero le guardo un cariño muy especial a las consolas portátiles de otras generaciones y muy especialmente a la Game Boy de Nintendo con todas sus encarnaciones posteriores.

Por eso me ha llamado la atención este proyecto de Love Hultèn en el que ha usado una Raspberry Pi A+ con una carcasa de madera y controles físicos así como una pantalla para crear un completo emulador de juegos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

El aparato es capaz de emular los juegos de la Game Boy original, la Game Boy Advance y la NES.

El resultado es un precioso sistema con el que poder rememorar los juegos de tu infancia. A día de hoy esta creación es única pero según parece su creador no está cerrado a que se pudiera producir en masa y vender en un futuro. Si eso sucede seguro que me costará mucho resistir la tentación.

Mientras tanto le podéis echar un vistazo a la creación en la página de Love Hultèn.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*