Cómo hacer contenido más creativo para Instagram

Hace unas semanas recomendaba 4 apps para hacer tu cuenta de Instagram más popular, y una de ellas era Flipagram. Con esta app gratuita, disponible para iPhone y para Android, puedes crear vídeos a modo de presentación con tus fotos, y publicarlos directamente en Instagram.

 TAGS:undefined

Ahora bien, no se trata de reunir unas cuantas fotos sin más y ponerlas todas juntas en un vídeo. Hay formas muy creativas de usar Flipagram, y pasar así de unas fotos simplonas a un contenido original que hará destacar tu cuenta de Instagram.

Aquí te propongo algunas ideas para crear vídeos con Flipagram, para hacer con tus fotos algo único y diferente.

 

1. Películas stop-motion o pequeñas historias

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y unas cuantas imágenes, unidas de la forma apropiada, puedes contar muchas historias. Puedes hacerlo intercalando fotos con pequeños mensajes, al estilo del cine mudo, o usando la técnica de stop-motion, como este vídeo subido a Vine por 4Colors.

2. Proyecto “un selfie al día”

Seguro que has visto alguno de esos vídeos de “una foto cada día”, en el que el protagonista reúne todas las fotos que se ha hecho, cada día, a lo largo de un tiempo determinado. Es un proyecto ideal para llevar a cabo con Flipagram.

 

3. Fotos de un viaje o una celebración

Puestos a reunir fotos de un mismo tema, ¿por qué no hacerlo de algo que tenga un significado especial para ti? Aquel viaje tan espectacular, una celebración familiar, una fiesta con los amigos… te servirá no sólo de recuerdo personal, sino también para todos los que participaron en ello.

Recomendado:   Tu próximo móvil podrá grabar vídeo a 1.000 fotogramas por segundo

 

4. Fotos de un mes… ¡o de un año!

Relacionado con el punto 2 de un selfie al día, también es una buena idea hacer fotos de tu vida a lo largo de un período de tiempo concreto: una semana, un mes, un año… o sin ir más lejos, los 9 meses que dura un embarazo.

5. Recetas, tutoriales, mostrar un producto…

Una receta de cocina sencilla, un tutorial rápido o incluso un análisis muy breve de un producto son también buenas ideas para realizar en Flipagram. Puedes ilustrar los diferentes pasos con fotos y textos, y  al final te quedará una explicación muy detallada de cómo cocinar un plato – como por ejemplo, esta receta de Twix casero – o hacer cualquier otra cosa.

Tag someone who’s obsessed with Twix ??? #giant #twix

A post shared by MyCupcakeAddiction (@mycupcakeaddiction) on

Alguno de estos proyectos pueden ser muy interesantes para este verano. ¿Te animas a probar Flipagram?

Publicar comentario

*