Contraseñas seguras y fáciles de recordar

lockLo reconozco: usar la misma contraseña para todo es más que tentador. Te ahorras el problema de tener que pensar una diferente cada vez que te das de alta en algún sitio, y es mucho más fácil de recordar.

Pero es infinitamente más inseguro y puede darte algún que otro disgusto serio, así que más vale que prestes atención a los siguientes consejos:

  • Lo más obvio: no uses la misma contraseña para todo. Lo siento, es obligatorio. Sólo piensa por un momento en lo que supondría que alguien averiguase tu contraseña de correo. Podría no sólo leer tus mensajes personales, sino borrar tus fotos de Flickr, eliminar tu blog y si te descuidas, entrar en tu banco online.
  • Tampoco vale que uses contraseñas típicas como "abcde" o "12345", ni tu nombre, ni el nombre de tu mascota, ni tu fecha de cumpleaños ni ninguna otra cosa que se pueda adivinar fácilmente. Lo mejor, combinaciones de ltras que no formen una palabra existente.
  • ¿Algún truco para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar? Una buena idea es tener una contraseña base a la que añadir una combinación de letras y números relacionada con el sitio web o servicio online en el que nos estamos registrando. Por ejemplo, si mi contraseña base es tyre y quiero registrarme en OboLog, puedo usar tyreobog (base más las dos primeras y las dos últimas letras) o tyreblg (base más sólo las consonantes) y así susesivamente. Mejor si le añades números, claro: tyreblg81
  • Si no te apetece meterte en tanto lío, siempre puedes usar un gestor de contraseñas. Sólo tendrás que recordar la clave maestra y todas las demás estarán guardadas a buen recaudo en el programita, en una base de datos encriptada. Uno de los mejores gestores de contraseñas es LoginControl.
  • Por último, no olvides que existen también programas como Revelation, capaces de descubrir las contraseñas que se esconden bajo una maldita línea de asteriscos. Si usas Firefox, también puedes recuperar contraseñas olvidadas usando el truco que te explicamos hace un tiempo.

3 comentarios acerca de “Contraseñas seguras y fáciles de recordar

  1. […]/strong> Otro punto importantísimo. Vale ya de usar tu nombre propio, tu fecha de cumpleaños o simplemente 12345 como contraseña. Es hora de ponerse serios con este tema. Y por supuesto, una diferente para cada cosa! 3. Usar más los atajos de teclado. Cuando empezamos a usar ordenadores lo más normal es utilizar el ratón para todo. Pero muchas de las cosas que haces con el ratón se pueden hacer con el teclado, de forma mucho más rápida y eficiente. Pruébalo y no te arrepentirás[…]

    Responder
  2. […]mportantísimo. Vale ya de usar tu nombre propio, tu fecha de cumpleaños o simplemente 12345 como contraseña. Es hora de ponerse serios con este tema. Y por supuesto, una diferente para cada cosa! 3. Usar más los atajos de teclado. Cuando empezamos a usar ordenadores lo más normal es utilizar el ratón para todo. Pero muchas de las cosas que haces con el ratón se pueden hacer con el teclado, de forma mucho más rápida y eficiente. Pruébalo y no te a[…]

    Responder
  3. La mejor forma que he encontrado para tener una contraseña difícil de romper y fácil de recordar es pasar de usar letras a usar palabras completas. Piensa en cuatro cosas aleatorias que tengas por la mesa y/o te gusten y esa será tu clave. por ejemplo: «folio taza café chicles» 23 caracteres fáciles de recordar pero difíciles de averiguar

    Responder

Publicar comentario

*