Controla el tiempo que pasas en Instagram

Recientemente los sistemas operativos móviles más populares (iOS y Android) han empezado a preocuparse por el tiempo que pasamos con el smartphone (que, no nos engañemos, a veces es demasiado). Por eso tanto Android Pie como iOS 12 han integrado funciones que permiten hacer seguimiento del tiempo que usamos el móvil a lo largo del día y, llegado el caso, establecer límites para no pasarnos de la raya.

Controla el tiempo que pasas en Instagram
Imagen de Shutterstock

Pero también hay aplicaciones que han empezado a implementar sus propias herramientas para este mismo objetivo, y una de las primeras en hacerlo ha sido Instagram. La popular red social de fotografía, consciente de que mucha gente está enganchada a ella, ha incluido una utilidad que permite revisar el tiempo que pasamos usándola.

Controla el tiempo que pasas en Instagram

Puedes acceder a la función de “Tu actividad” desde el menú lateral de tu perfil, abriéndolo con un toque en el icono de la esquina superior derecha. Esta función te mostrará cuánto tiempo has usado Instagram durante los últimos siete días, y cuál es la media de uso diaria. Si tocas en cualquiera de las columnas con el dedo, verás el tiempo exacto que has usado Instagram ese día.

Además de mostrar el tiempo de uso, esta función permite programar un recordatorio que saltará cuando pase el período de tiempo que tú mismo hayas establecido. De esta forma puedes evitar pasarte demasiado tiempo enganchado a las Stories.

Recomendado:   Cómo subir fotos panorámicas a Instagram

Controla el tiempo que pasas en Instagram

Desde esta misma herramienta también se puede acceder a la configuración de notificaciones de Instagram, como un método más para evitar estar tan pendiente de la app. Si revisas la configuración de tus notificaciones seguramente encontrarás opciones que puedes desactivar, y que no pasa nada si no revisas al momento.

La propia Instagram avisa de que esta herramienta se encuentra en desarrollo, y que puede ir cambiando o mejorando a medida que revisan su metodología de seguimiento. Con todo, es una función interesante de la que otras redes sociales podrían tomar ejemplo, a fin de concienciarnos de la cantidad de tiempo que pasamos con el móvil.

2 comentarios acerca de “Controla el tiempo que pasas en Instagram

Publicar comentario

*