Controla Winamp remotamente

Durante las ocho horas de jornada laboral delante del PC, tengo el Winamp permanentemente encendido con una lista de reproducción de más de 4.000 canciones para amenizar un poco las tareas de cada día. Lo malo es que a menudo tengo que parar para poder comentar algo con un compañero de trabajo, responder el teléfono o cuando necesito un momento de especial concentración.

Por eso utilizo un truco muy práctico para controlar el Winamp desde cualquier aplicación, sin tener que estar cambiando de ventana todo el rato, gracias a unas combinaciones de teclado especiales que puedes configurar desde el menú de opciones del reproductor. Simplemente haz clic en el menú Options > Preferences y selecciona la opción “Global Hotkeys” dentro de General Preferences.

winamp

Asegúrate primero de que las combinaciones están activas (“Enabled“) y luego puedes pasar a configurarlas. Selecciona la acción que prefieras (por ejemplo, subir volumen), haz clic en el campo “Hotkey” y presiona la combinación que vayas a usar (en mi caso, Alt+Q). Una vez hecho esto haz clic en “Set” (importante, si no, no se guarda) y pasa a la siguiente. Así, hasta que tengas todas las acciones configuradas.

Puedes poner tantas como quieras, desde las más básicas (pausa, play, canción siguiente…) hasta las más enrevesadas (copiar la ruta del fichero, cambiar de skin, puntuar la canción…). De esta manera puedes controlar Winamp fácilmente desde cualquier aplicación.

Publicar comentario

*