Cómo convertir tu blog en un ebook

Gracias a las plataformas de autoedición, publicar un ebook está ahora al alcance de cualquiera. Y si tienes un blog, ahora lo tienes más fácil que nunca.

 TAGS:undefined

Si llevas tiempo pensando en escribir un ebook pero no tienes muy claro sobre qué, tu propio blog puedes ser una buena forma de empezar. Seguro que tienes unos cuantos artículos sobre un mismo tema que, bien seleccionados y editados, podrían conformar un ebook muy interesante. Y con la utilidad online que te enseño a continuación, es sólo cuestión de unos pocos clics.

Zinepal es una herramienta online que te permite convertir cualquier página web o blog en un ebook de forma rápida y muy sencilla. Sólo tienes que introducir en el formulario la URL de tu página web o blog, y el sistema extraerá automáticamente los últimos artículos publicados en el mismo.

 TAGS:undefined

Si también quieres incluir artículos más antiguos, puedes hacerlo visitando dichos artículos y usando el práctico bookmarklet de Zinepal para añadirlos uno a uno a tu ebook.

¿No sabes qué es un bookmarklet? Aquí telo explico.

 TAGS:undefined

Una vez has añadido todo el contenido, puedes personalizar el ebook con múltiples opciones: elegir el número de columnas, cambiar la fuente o el tamaño del texto, o incluso añadir tu propio logo. TAGS:undefinedEl libro se puede exportar a PDF, ePub o formato compatible con Kindle, listo para que, por ejemplo, lo ofrezcas como descarga en tu blog. Eso sí, ten en cuenta que la versión gratis de ZinePal tiene algunas limitaciones.

Publicar comentario

*