Convierte un fichero de texto en una lista para Spotify

Las listas de Spotify son una forma muy cómoda y práctica de poner banda sonora a tu jornada de trabajo: abres el programa, escoges una, le das al play y te olvidas. Pero, ¿y si te has cansado ya de tus listas?

Ya te explicamos en su día dónde encontrar listas de Spotify, y cómo crearlas usando algunas apps del programa. Pero hay otra forma de hacerlo: se llama SpotMySongs y es una utilidad online con la que puedes crear listas de Spotify a partir de ficheros de texto, listas en formato M3U y listas exportadas de iTunes. ¡Veamos cómo!

Usar SpotMySongs es pan comido. Sólo tienes que visitar la web, hacer clic en el botón «Seleccionar archivo» y elegir el fichero TXT o M3U que quieres importar. Luego haz clic en «Spot my songs», y espera a que la aplicación haga su trabajo. Ten en cuenta que si el fichero es muy largo, el proceso puede tomar bastante tiempo – de hecho, a mí se me ha llegado a colgar. TAGS:

Tras unos minutos, deberías ver una pantalla similar a ésta, con las canciones ya localizadas en Spotify.

 TAGS:

Todo lo que tienes que hacer ahora es arrastrar el logo de color verde encima de una nueva lista en la ventana de Spotify, y se copiarán automáticamente.

Ahora, es importante tener en cuenta que el fichero TXT no puede tener cualquier formato. Tal y como explican en la sección de ayuda de SpotMySongs, debes crearlo como si fuera una lista, con una primera línea que sea «Artist Title» (sin las comillas) y con las siguientes líneas indicando el cantante y el título de la canción. Y lo más importante: debes separar los elementos con tabulador (la tecla que está encima del «Bloq Mayús»).

Ejemplo:

Artist     Title
Michael Jackson     Bad
Depeche Mode     Enjoy the silence
Queen     I want it all

Y así sucesivamente, separando los elementos de cada línea con tabulador.

En el caso de querer usar una lista que ya tengas creada en iTunes, es un poco más fácil. Sólo tienes que entrar en iTunes, hacer clic derecho, elegir la opción «Exportar» y guardarla como TXT. Puedes usar este fichero directamente con SpotMySongs.

 TAGS:

Hay una forma muy interesante de aprovechar la funcionalidad de SpotMySongs, y es con las listas de canciones que puedes encontrar en Internet; por ejemplo, en Wikipedia. En esta entrada puedes encontrar, sin ir más lejos, la lista de todos los números uno de la revista Billboard desde 1940 hasta hoy, y las puedes convertir fácilmente en listas de Spotify con ayuda de… Excel. Sí, he dicho Excel.

Para ello, sigue estas indicaciones:

1. Copia la tabla de los números uno que te interesa en una hoja nueva de Excel.

2. Elimina todas las columas extra que se hayan copiado (fecha, referencia…) y deja sólo la del cantante y canción.

3. Mueve la columna del cantante o banda a la izquierda de la de la canción.

4. Haz un “buscar y reemplazar”, y elimina todas las comillas del documento.

5. Asegúrate de que la primera fila en la columna de los cantantes se llama “Artist”y la de las canciones es “Title” (sin las comillas, claro).

6. Selecciona todas las celdas y elimina los enlaces web.

7. Guarda el fichero en formato texto delimitado por tabulador.

8. Abre el fichero TXT (en el Bloc de Notas, por ejemplo) y separa todas las líneas con una nueva línea vacía entre ellas. Es decir, ponte al principio de cada una y aprieta la tecla Enter.

9. Guarda de nuevo el fichero, y ya lo tienes listo para subirlo a SpotMySongs.

2 comentarios acerca de “Convierte un fichero de texto en una lista para Spotify

Publicar comentario

*