Convierte listas de iTunes y Spotify a Grooveshark

Si ni iTunes ni Spotify te acaban de convencer como reproductores de música, tienes muchas otras alternativas. Una de ellas es Grooveshark, un excelente servicio de streaming de música online. Ahora bien, si te cambias a Grooveshark, ¿qué pasa con tus listas de reproducción? ¿Vas a tener que volver a crearlas? La respuesta por suerte es no, ya que gracias a Groovylists.com puedes convertir listas de iTunes y Spotify para usarlas en Grooveshark.

groovylists

Gracias a esta utilidad podrás empezar a usar Grooveshark sin tener que perder ni un minuto en crear tus listas de reperoducción favoritas otra vez. Groovelists te permite subir a su web las listas que ya tengas creadas en iTunes o en Spotify, e importarlas luego desde Grooveshark.

Usar Groovelists es muy sencillo. Si quieres importar una lista de iTunes, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre iTunes, y en la barra lateral izquierda, haz clic derecho sobre la lista que quieres pasar a Grooveshark.
  • Elige la opción «Exportar» y guarda el fichero en formato XML.
  • Luego ve a Groovylists , haz clic en el logo de iTunes y sube el fichero XML que acabas de crear.
  • Cuando la lista esté hecha, te aparecerá un enlace para escucharla directamente en Grooveshark. Haz clic sobre él y luego guarda las canciones como una nueva lista en Grooveshark.

groovylists-2

Para importar una lista desde Spotify, los pasos son los siguientes:

  • Abre Spotify y selecciona la lista que quieres usar.
  • Selecciona todas las canciones dentro de esa lista con Ctrl+A, haz clic derecho sobre la selección y elige la opción «Copiar enlace HTTP«.
  • Luego ve a Groovylists, haz clic en el icono de Spotify y pega los enlaces que acabas de copiar.
  • Igual que antes, Groovelists mostrará un enlace cuando la lista esté hecha para escucharla directamente en Grooveshark.

La única pega de Groovelists es que de momento sólo permite usar listas de máximo 200 canciones, de modo que si las tuyas tienen más, tendrás que dividirlas en listas más cortas. Aparte de eso, es un utilidad muy práctica que hace el cambio de reproductor mucho más fácil.

5 comentarios acerca de “Convierte listas de iTunes y Spotify a Grooveshark

  1. Hola KATREyuk! Grooveshark está muy bien! Pero que yo sepa de momento no tiene apps para móvil. Publicaron una para iPhone pero creo que luego Apple la retiró.  De todas formas la aplicación web funciona estupendamente 🙂

    Responder
  2. muy clave combbinar las listas de grooveshark con jdownloader… te las descarga enteras! gracias por la info… todas las listas de spotify a grooveshark, jdownloader y pal disco duro!!!

    Responder

Publicar comentario

*