Avisar de contenido inadecuado

Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

{
}

Desde el pasado 11 de julio, el iPhone 3G está disponible en más de una veintena de países, entre ellos España. Aunque conseguir uno está siendo un poco difícil, los más afortunados ya tienen el gadget de los deseos en su bolsillo y para ellos comienza ahora un período de exploración, de aprendizaje y de disfrute de su nuevo cacharrito.

¿Y qué es lo primero que hacemos con un móvil? Pues claro: personalizarlo. Ponerle nuestro propio fondo de pantalla, quizás algún tema, un tono de llamada propio... en iTunes puedes crear tonos de llamada personalizados a partir de canciones, pero 1. tienes que pagar por la canción y 2. tienes que pagar por el tono. Pero tranquilo... aquí te enseñamos cómo convertir cualquier MP3 en un tono de iPhone gratis con iTunes.

Abre iTunes y selecciona en tu librería la canción que quieres usar como tono de llamada. El iPhone soporta tonos de como máximo 30 segundos, así que tienes que recortar un poco la canción (el trozo que te guste) para usarla como tono. No te preocupes, esta modificación no afecta al fichero original (sólo a su referente en la librería de iTunes) y se puede deshacer cuando quieras. Haz clic derecho sobre la canción seleccionada, elige "Obtener información" en el menú contextual y ve a la pestaña de Opciones. Introduce el tiempo de inicio y fin del tono y haz clic en OK.

itunes-01

Ahora vuelve a la librería, haz clic derecho en el fichero seleccionado otra vez y elige "Convertir selección a AAC". Verás que justo debajo aparece un fichero con el mismo nombre del que has seleccionado y la duración que tú has establecido.

itunes-04

Ahora ve a tu carpeta de música de iTunes (normalmente C:\Documents and Settings\tunombredeusuario\Mis documentos\Mi música\iTunes\iTunes Music) y localiza el fichero que acabas de convertir, que probablemente esté dentro de una carpeta con el nombre del artista o el álbum. El fichero tendrá la extensión m4a.

itunes-02

Cambia la extensión del fichero a m4r, y automáticamente se convertirá en un tono de llamada para iPhone que puedes importar directamente a iTunes con sólo un doble clic. Verás que aparece él solito en la sección Tonos del iTunes, y podrás pasarlo al iPhone sin problemas la próxima vez que sincronices.

itunes-03

{
}

Álbum de fotos de Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

4 de 4

Ver fotos de Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

{
}

Comentarios Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

Muchas gracias!!
miren 15/07/2008 a las 12:07
He seguido todos los pasos al pie de la letra, pero yo no veo en iTunes la sección"Tonos". Por qué puede ser???
Gracias!!
maría maría 15/07/2008 a las 19:53
María: ¿era la primera vez que importabas un tono al iTunes? Igual es que no lo pilla bien a la primera. Prueba reiniciando iTunes, o enchufando y desenchufando el iphone... otra cosa no se ocurre. A mí me funcionó sin problemas.
Ya está, conseguido. Sólo hacía falta ejecutar el archivo que se ha creado en la carpeta
maria 16/07/2008 a las 10:29
Ah! vale, eso lo comento en el post: "puedes importar directamente a iTunes con sólo un doble clic". Igual no quedaba muy claro... me alegro de que te funcione! :)
Uhm... cambio el nombre del archivo pero no me lo reconoce como tono. ¿Alguna sugerencia?
sha sha 21/07/2008 a las 01:20
Hola Sha! no tienes que cambiarle el nombre, sólo la extensión. Luego haz doble clic sobre él y el iTunes lo importará solito.
hola he hecho todos los pasos pero no se cambiar la extension.me echas una mano?
jose luis jose luis 22/07/2008 a las 00:11
José Luis: para cambiar la extensión de un fichero, selecciónalo con el ratón y aprieta F2 en el teclado. Verás que entonces puedes editar su nombre. Cambia la extensión de m4a a m4r y aprieta Enter. Ya está! :)
hola , perdona que sea tan patoso pero lo que quieres decir es que ponga m4r donde ponia el nombre de la cancion o hay que abrir con el boton derecho del raton alguna pestaña ?
jose luis jose luis 22/07/2008 a las 22:50
Eing? Qué pestaña? xD No hay que hacer nada con el botón derecho. Seleccionas el fichero con el ratón (es decir, haces un solo clic sobre él para que se marque), aprietas F2 en el teclado para poder editar el nombre y cambias la extensión, pero sólo la extensión, es decir, las tres letras a la derecha del punto. Donde antes ponía m4a, pon ahora m4r. No sé cómo explicarlo de otra forma ¬¬U a ver si ahora te funciona ;)
converti a acc pero la canción en la carpeta continua mpeg4 mas no m4a como hago?
nathalie nathalie 23/07/2008 a las 04:18
hola!
me surge un problema a la hora de cambiar la extension, se hacerlo pero no el windows vista ya que en el nombre no me sale la extension, solo el titulo de la extension. en cambio, si abro propiedades si que me sale y no encuentro la manera de cambiarlo.
david3000 david3000 28/07/2008 a las 23:42
David3000: no te sale la extensión porque Windows no la muestra por defecto. Abre una carpeta cualquiera en Windows, aprieta Alt para mostrar el menú y ve a Herramientas > Opciones de carpeta. En "Ver", busca la opción "Ocultar extensiones de archivos" y desactívala. Saludos :)
hola, tengo un problema, no puedo cambiar la extension de m4a a m4r  como le hago??, ni siquiera apretando f2, porque lo unico que ocurre esque solo cambio el nombre de la cancion no la extension, gracias!!!
Anónimo 29/07/2008 a las 23:46
Probablemente te pase lo mismo que a David3000: tienes las extensiones ocultas. Lee mi comentario anterior y sabrás como arreglarlo. Lo siento pero no puedo estar todo el día resolviendo dudas de este tipo, esto no es un servicio de atención al cliente :P
Holaa yo tengo el ipod americano y no me sale en la biblioteca la seccion tonos como lo hago???
PEDRO ANTONIO PEDRO ANTONIO 30/07/2008 a las 18:52
hola como hago para que estos tonos me suenen como mensajes de texto?
Che Che 31/07/2008 a las 04:48
hola, yo ya pude hacer todo eso pero al momento de sincronizar mi iphone me aperece una ventana que me indica que no fueron encontrados  los item
chachondo chachondo 01/08/2008 a las 15:29
Saludos desde México, y excelente toda la descripción, funcionó a la primera, en verdad muchas Gracias.
Vas a decir que como molesto ¬¬U , pero ya que se ve que eres tan  buena en esto del iPhone, no se si sepas algo acerca de alguna aplicación o algún metodo para poder tener correo de LotusNotes en el gadget (como con la nueva aplicación del Exchange en el 3g que es el que tengo); yo he visto algunos, pero ninguno con la posibilidad de manejar los contactos y demás.
Bueno pues nuevamente GRACIAS, y saludos.
:-)   ;-)
César Olivares César Olivares 02/08/2008 a las 03:29
Hola César! Gracias por tus comentarios :)
He estado investigando sobre Lotus Notes y iPhone en Google. Hay muchos rumores sobre el tema, y al final he encontrado una aplicación que parece ser que permite soporte para Lotus Notes. Tienes más info aquí, con un enlace a una versión de prueba :)
es mas facil con iring lo intalas, buscar la cancion en el pc apretas el boton exportar y listo.
jose jose 02/08/2008 a las 17:45
Sip Jose.... pero que yo sepa, iRing es sólo para Mac ;)
Hola!
He seguido todos los pasos (muy bien explicados por cierto) y he logrado tener un archivo de tipo tono en el apartado de tonos de la biblioteca de Itunes. Luego he sincronizado y me ha salido una ventana que pone: "Algunos items de la biblioteca de itunes, incluido el "archivo tono" no se han copiado en el IPhone Jordi porque no se han encontrado..." y efectivamente en mi Iphone el tono no se ha copiado...
La verdad es que no sé que hacer. Dice que no lo encuentra cuando está dentro de "tonos " en la biblioteca...Creo que es el mismo problema que tiene otro compañero.
A ver si me puedes aconsejar Chicageek! :)
Gracias!!!
jordi jordi 03/08/2008 a las 18:48
hola Jordi! Pues no lo sé... recuerda que has de seleccionar el tono en la pestaña de tonos cuando sincronizas (igual que seleccionas la lista de mp3 o la carpeta de fotos que quieres pasar al PC). Mmmm aparte de eso no se me ocurre otra cosa...
Lo hice y quedo perfecto!

Gracias!!!!!
Ivan 05/08/2008 a las 23:15
perfecto estaba buscando algo para hacer tonos y tu tuto esta exelente, en menos de lo que canta un gallo y ya tengo tonos personalizados!!!! Mil gracias
Hector Hector 07/08/2008 a las 19:54
no soy fan de estos blogs pero te felicito amiga de verdad no se como pudiste hacer esto pero ya esta el tono que queria gracias me tarde casi 10 horas buscando solucion a esto y me tope con este blog chidisimo.
sahir 14/08/2008 a las 10:50
OLaaa ya segui todos los pasos y no puedo convertirlo, de hecho sale un signo de interrogacion en el archivo de la biblioteca, alguna otra recomendacion? si es el 3G se puede?

Muchas gracias 
Nachito Garibay Nachito Garibay 15/08/2008 a las 00:06
Hola muchas gracias por este block, que para gente como a mi nos ha solucionado la vida, ya que estaba a punto de tirar el Iphone 3g por no poder hacer nada con el, ahora por lo menos ya puedo personalizar mi movil con mi tono preferido y añadir los videos que quiera, muchas gracias de nuevo por estas dos grandes aportaciones que funcionan perfectamente.
Me gustaria pedirte un favor, a ver si me puedes ayudar  a añadir algun juego al Iphone.
Alberto80 18/08/2008 a las 17:43

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.