Convierte las ruedas de tu bicicleta en pantallas

Hace un tiempo recuerdo haber visto un sistema de leds con los que podías dibujar mensajes en el aire mediante movimientos rápidos del brazo. El efecto estaba bien, pero nada comparado con el sistema que han puesto en la bici del vídeo.

Se trata de un pequeño dispositivo que se engancha a los radios de una rueda de la bicicleta. El aparato se alimenta mediante 3 pilas de tipo AA y es capaz de mostrar imágenes en movimiento gracias a sus 32 leds ultra brillantes. De hecho es modular, se puede poner uno o dos por rueda, consiguiéndose con dos los resultados más espectaculares. Según vas rodando con la bici se muestran imágenes. Al principio más pequeñas y solo por el centro pero a partir de una cierta velocidad toda la superficie de la rueda se convertirá en una llamativa pantalla.

La compañía que lo distribuye a todo el mundo se llama Monkeylectric y puedes comprar uno en su web por el precio aproximado de unos 45 euros por dispositivo más gastos de envío. Según la web el aparato ya viene con decenas de diseños creados por sus artistas digitales. También dicen que se puede configurar, pero de forma limitada: tendrás que usar los controles del propio aparato para cambiar algunas de las combinaciones. Sería más que interesante que en futuras versiones pudieras pasarle imágenes mediante una conexión USB o similar. En cualquier caso si ves el vídeo y tienes una bici seguro que te entran ganas de pedir unos cuantos para pasear de noche por tu ciudad.

Monkeylectric

6 comentarios acerca de “Convierte las ruedas de tu bicicleta en pantallas

  1. Las luces Monkeylectric ya se venden en Chile y las trae la empresa biciled (www.biciled.cl). Y te cuento que esta empresa chilena no solo importa, sino que también fabrica sus propios equipos, tal cual ocurre con el modelo Spotfin, es realmente extraordinario!!

    Responder

Publicar comentario


*