Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia

Ahora que se acerca el verano y muchos se van de vacaciones, es importante poner en práctica ciertas medidas de seguridad. No sólo las orientadas, por ejemplo, a recuperar tu móvil si lo pierdes o a usar los ordenadores públicos con precaución, sino también a proteger tu casa mientras tú disfrutas de un merecido descanso en la playa o la montaña.

Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia
Imagen de Shutterstock

Para ello, existen algunas apps con las que puedes convertir un móvil en una cámara de seguridad. Así puedes tener tu casa vigilada desde cualquier sitio y sin tener que hacer una gran inversión de dinero – ya que puedes aprovechar un móvil viejo que ya no uses.

Aquí tienes tres aplicaciones que convierten tu móvil en una cámara de vigilancia. ¡Prueba, compara y quédate con la que más te guste!

 

Manything

Esta aplicación de vigilancia es muy fácil de usar. La misma app sirve para utilizar como cámara (en el móvil que vas a usar para dicho fin) y como visualizador (en tu móvil principal, desde el que querrás ver las imágenes). También tienes la posibilidad de hacerlo vía web desde tu navegador.

Para empezar a usar Manything sólo necesitas crear una cuenta de usuario con un email y contraseña. Todo el proceso de configuración es muy sencillo. Puedes establecer una alarma por movimiento con diferentes grados de sensibilidad, o grabación continua (en cuyo caso, tendrás que controlar el espacio disponible en tu dispositivo).

Recomendado:   Vídeo: qué es el ransomware y cómo protegerte de él

Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia

Otras opciones de configuración incluyen la posibilidad de tomar fotos cada pocos segundos en lugar de grabar vídeo, usar wifi o datos móviles, o modificar el nivel de calidad del vídeo.

Manything tiene varios tipos de cuenta, incluida una gratuita con algunas limitaciones. Al crear una cuenta, puedes probar el modo de pago más completo gratis durante 30 días. La app está disponible para iPhone y para Android.

 

Presence

Esta app es similar a Manything, en el sentido de que también la puedes configurar como la propia cámara de vigilancia o como el control remoto desde donde gestionarás la cámara. También puedes hacerlo desde la web del programa.

También puedes establecer alarmas de movimiento, con diferentes grados de sensibilidad, que incluso hacen sonar un pitido, graban el sonido ambiente y encienden la linterna del móvil cuando se activan.

Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia

Presence es muy fácil de configurar, y además cuenta con un práctico sistema estilo IFTTT para crear reglas con las que gestionar las situaciones en las que quieres que te avise la app – o las acciones que quieres que tome. Está disponible para iPhone y para Android, con varios planes de usuario, entre ellos uno gratuito.

 

AtHome

Al contrario que las dos apps anteriores, AtHome tiene una app diferente para cada función del sistema de vigilancia: una para el móvil que quieres usar como cámara, y otra para el móvil desde el que controlarás tu casa.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Xiaomi Mi Max 2

La ventaja de esta app, por otro lado, es que no requiere una cuenta desde el primer momento que la usas. Así, puedes probarla y ver si te gusta cómo funciona sin tener que pasar por el proceso de crear un un usuario. Por otro lado, si vas a controlar las imágenes grabadas desde un PC, tendrás que instalarte un cliente para ello, puesto que no se pueden ver desde la web.

Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia

AtHome se puede configurar para detectar movimiento y también para hacer grabaciones según un horario preestablecido. Y si lo usas con una cámara de vigilancia compatible, puedes incluso girarla desde tu móvil.

La app está disponible para iPhone y para Android.

 

Publicar comentario

*