Coursera: más de 300 cursos online gratis

Para facilitarte las cosas, puedes filtrar por categoría o buscar por palabras clave. Aunque en un principio la mayoría de cursos estaban orientados a informática, programación y ciencias similares, ahora puedes encontrar de todo. En un vistazo rápido me he topado con cursos de arte, biología, egiptología, música, comportamiento animal y mucho más. Recientemente, además, han empezado a añadir cursos en otros idiomas: francés, italiano, chino y español.

 TAGS:

Cada curso tiene su propia página donde puedes ver el temario, la carga de trabajo semanal que requiere, si necesitas o no una base de conocimientos previa y en algunos casos el material de estudio. No tienes más que hacer clic en el botón «Sign up» y ya serás un nuevo alumno de ese curso.

 TAGS:

El funcionamiento de cada curso depende de la materia impartida, así como de la metodología del profesor. En algunos casos serán mayormente lecturas, en otros debates en un foro online o incluso lecciones en vídeo. En algunos de ellos incluso tendrás que enviar tus «deberes» vía email.

En cualquier caso, las ventajas de Coursera son muchas y muy claras: son cursos breves (la mayoría no llega a dos meses), perfectamente compatibles con tu horario laboral y que puedes hacer prácticamente en cualquier momento y lugar, siempre y cuando dispongas de una conexión a Internet.

¡Si quieres aprender, ya no tienes excusas!

Publicar comentario

*