Crea imágenes atractivas para Facebook fácilmente

Si tienes un blog o trabajas en Social Media, seguro que a menudo necesitas crear una imagen para Facebook con la que atraer clics a tu página. De hecho, es muy importante que lo hagas, porque de acuerdo con numerosos estudios, los artículos con imágenes reciben más visitas y se comparten más en redes sociales que los que no las tienen.

 TAGS:undefined

El problema es que no siempre tienes ganas o tiempo de hacer una imagen bonita e inspiradora que anime a la gente a hacer clic en tu contenido – por no mencionar que no todos tenemos las habilidades necesarias con el Photoshop para conseguirlo. Aquí es donde una herramienta como Pablo puede serte muy útil.

 TAGS:undefined

Pablo es el curioso nombre de una utilidad desarrollada por Buffer (una herramienta de gestión de redes sociales) con la que puedes crear imágenes para Facebook, Twitter y otras redes sociales en un minuto.

Usar Pablo es facilísimo. Simplemente escribe el mensaje que quieras en el campo de texto, o usa alguna de las 130 citas que incluye la herramienta; luego, escoge una imagen de entre las que Pablo ofrece, o si lo prefieres, sube una desde tu ordenador.

Si no tienes una imagen bonita a mano, echa un vistazo a este artículo con 30 webs para descargar fotos gratis.

Pablo cuenta con varias opciones de personalización, con las que puedes elegir fuente, tamaño y color de tu texto, y también aplicar a tu foto un efecto de difuminado o un filtro blanco y negro, entre otras cosas.

 TAGS:undefined

Cuando tengas la foto lista, compártela directamente en redes sociales o guárdala en tu disco duro para usarla luego como quieras.

 TAGS:undefined

Algunas ideas de cómo usar Pablo:

  • Compartir citas inspiradoras en Pinterest o en Instagram
  • Darle un toque atractivo a unas estadísticas
  • Crear citas dentro de un artículo en tu blog
  • Crear imágenes para compartir artículos en Facebook
  • Crear imágenes para tus newsletters
  • Crear imágenes de productos para un catálogo online
  • Crear listas o instrucciones
  • ¡Y mucho, mucho más!

Pablo es gratis, fácil de usar y muy útil, en especial para bloggers, community managers, social media managers y demás perfiles que suelen usar fotos en redes sociales.

 

Publicar comentario

*