Crea memes personalizados online en dos clics

Seguro que has oído alguna vez la palabra meme, pero ¿sabes qué significa? En realidad el término meme fue acuñado hace más de 30 años por el biólogo Richard Dawkins, y se define como un comportamiento social que se pasa de una generación a otra como herencia genética. Pero hoy en día lo que conocemos como meme es más bien esto:

 TAGS:

Es decir, una imagen conocida sobre la que se sobreimpresiona un breve mensaje en clave de humor, y que se distribuye hasta la saciedad por todos los canales de Internet. Si después de ver unos cuantos memes te estás preguntando cómo crearlos, aquí tienes la respuesta: dos aplicaciones online con las que crear tus propios memes.

La primera es Meme Generator, que además de permitirte crear tu meme personalizado, cuenta con una extensa base de memes ya creados por otros usuarios, que puedes usar para lo que quieras. Puedes navegar su contenido por personaje o imagen, hacer búsquedas o echar un vistazo a la listas de más populares y más recientes.

 TAGS:

Para crear tu meme, sólo tienes que hacer clic en el botón de Generate an image arriba a la izquierda y seleccionar los elementos del meme (imagen y texto), o hacer clic en el enlace Generate bajo una imagen que te guste para crear un nuevo meme con esa misma imagen. También tienes la posibilidad de usar una imagen propia.

La segunda aplicación online con la que puedes crear memes es Memecrunch. Como la anterior, también cuenta con una colección de memes ya hechos por otros usuarios, pero su diseño es más claro y más intuitivo. Para crear tu propio meme, haz clic en el enlace Generator de la barra superior.

 TAGS:

Luego elige la imagen que más te guste (navegando por el contenido, usando los listados de las más populares o subiendo una tuya) y añádele tu texto. ¡Hecho! Memecrunch te da además la posibilidad de compartir directamente tu meme en redes sociales.

6 comentarios acerca de “Crea memes personalizados online en dos clics

Publicar comentario

*