X
    Categories: ReviewSoftwareWindows

Crea preciosos collages de fotos gratis

Uno de los efectos más vistosos que puedes hacer con tus fotos es crear un collage. Y lo mejor de todo: no es tan difícil como parece, si cuentas con el programa adecuado.

Hace ya unos cuantos años os hablaba de Shape Collage. Pero durante todo este tiempo el programa ha cambiado bastante, así que vamos a echarle un vistazo a todas sus novedades para crear collages con tus fotos.

Con Shape Collage puedes crear composiciones o collages con tus fotos de forma muy fácil y con unos resultados espectaculares. Tiene versiones para Windows, Mac, Linux y también para iOS. Y si no quieres instalar nada en tu ordenador, también puedes usarlo online con Loupe.

Para crear tu collage, simplemente carga las fotos en la parte izquierda de la interfaz del programa. Puedes hacerlo añadiendo ficheros sueltos o carpetas completas, o incluso arrastrando y soltando los ficheros directamente sobre la ventana. También puedes importarlas desde Facebook, Dropbox, Flickr, Instagram Google Drive o Google+.

Luego, modifica las opciones de creación del collage en la parte derecha de la interfaz del programa. Puedes elegir la forma del collage y sus medidas, el tamaño máximo de cada foto, el espacio entre ellas, el color de fondo, el nivel de aleatoriedad, etc.

Por último, haz clic en el botón Create para que Shape Collage cree la composición automáticamente con las fotos que has elegido.

Cuantas más fotos pongas, mejor resultado obtendrás, aunque el collage tarde un poco más en generarse. Una vez lo tengas, puedes guardarlo en JPG o PNG y utilizarlo como y donde quieras.

Shape Collage es gratis, pero inserta una marca de agua en las composiciones que creas. Para eliminarla puedes adquirir la licencia del programa (40 dólares, unos 30 euros) y de paso obtener otros beneficios extra: poder reorganizar todas las fotos del collage a mano una por una para un resultado aún mejor, o guardar el collage en formato PSD para luego editarlo con Photoshop, entre otros.

En cualquier caso, Shape Collage es la forma perfecta de crear un bonito recuerdo de vacaciones, una postal de felicitación o, si consigues una imagen lo suficientemente grande, un fondo de pantalla.

chicageek :

View Comments