Crea tu propia fuente de texto personalizada

Hay muchísimas fuentes de texto diferentes con las que puedes darle un toque original y personal a cualquier documento que escribas en tu PC. Pero si no acabas de encontrar ninguna que te convenza, ¿qué tal crear tu propia fuente de texto?

 TAGS:undefined

Esto es justo lo que puedes hacer con Metaflop, una curiosa herramienta online que te permite crear una fuente a tu medida, personalizando todos y cada uno de sus detalles, de forma muy sencilla.

 TAGS:undefined

Para crear tu fuente con Metaflop, simplemente mueve los deslizadores de los diferentes parámetros de un lado a otro, para ajustar todos los valores de dimensión, proporción, forma y correcciones ópticas. Si prefieres ir más al detalle, selecciona el «modo nerd» en la parte superior de la aplicación para usar valores numéricos exactos.

Lo bueno de Metaflop es que en todo momento puedes ver un ejemplo de cómo queda la fuente según vas modificando los parámetros. El texto, además, es personalizable. Lo que no tienes, por contra, es la letra ñ (es una herramienta en lengua inglesa, qué remedio).

 TAGS:undefined

Una vez has creado la fuente perfecta (o casi), puedes compartirla en redes sociales o por email, o descargarla a tu PC para empezar a usarla al momento.

Y si no te sientes muy creativo, haz clic en el botón Flop it! para que la herramienta diseñe una fuente al azar… ¡a ver qué sale!

 

¿Te interesa el tema de las fuentes? No te pierdas estos artículos:

 

Publicar comentario

*