Crea tu propio videojuego con Pixel Press

¿Quién no ha soñado alguna vez con crear su propio videojuego? Un shooter, una aventura de rol, de plataformas o tipo puzzle, todos los que somos aficionados a los videojuegos hemos fantaseado en algún momento con crear el nuestro.

 TAGS:undefined

Ahora ese sueño está un poco más cerca de hacerse realidad, y no necesitas saber programar o ser un profesional del diseño. Con Pixel Press, una app para iPad, puedes crear tu propio videojuego con sólo dibujarlo con lápiz y papel – ¡literalmente!

 TAGS:undefined

Nada más ejecutar Pixel Press, verás dos opciones: Create, para empezar a crear tu videojuego, o Play, para jugar dentro de la propia app a los juegos que hayan creado otros usuarios.

 

Si decides empezar a crear, hay tres modalidades para hacerlo:

  • directamente con la herramienta de dibujo de Pixel Press, dibujando con tu dedos sobre la pantalla los diversos niveles y obstáculos de tu juego.
  • haciendo una foto a un papel donde hayas dibujado los niveles. El papel tiene que ser un boceto cuadriculado especial que puedes descargar en formato PDF desde la web de Pixel Press.
  • usando alguna plantilla ya prediseñada. Pixel Press incluye también varias plantillas de juegos ya hechos, perfectas para hacerse una idea de cómo funciona todo si estás empezando a usar la app.

Pixel Press está especializado en juegos de tipo plataforma, por lo que todos los juegos que crees con esta app serán de este género. Pasillos, columnas, obstáculos, enemigos, power-ups, escaleras, puentes, portales para cambiar de nivel… Podrás diseñarlo todo a tu gusto. Y si te pierdes un poco, puedes recurrir a la completa guía de ayuda incluida en la app (tocando en el signo de interrogación de la esquina superior derecha) o viendo los videotutoriales de la web de Pixel Press.

 TAGS:undefined

Una vez has acabado tu videojuego, puedes probarlo directamente en la app para ver si funciona tal y como esperabas. ¿Todo correcto? Entonces es hora de publicarlo para que puedan disfrutarlo otros usuarios de Pixel Press.

Todos los juegos creados con Pixel Press están disponibles desde la propia app, y puedes probarlos todos eligiendo la opción Play al arrancar la app.

 TAGS:undefined

Si siempre has querido diseñar tu propio videojuego, ¡ésta es tu oportunidad!

 

Publicar comentario

*