Cómo crear un calendario personalizado para 2015

Una de las primeras «tareas» del nuevo año es renovar los calendarios: el que está colgado en una pared de la cocina, el que tenemos sobre el escritorio… Y para ello podemos usar alguno de los que nos regalan estos días en el banco o en la tienda del barrio, o mejor aún, crear nuestro propio calendario personalizado.

 TAGS:undefined

Crear un calendario personal con tus fotos y tus fechas importantes es más fácil de lo que te imaginas, y hay varias opciones para conseguirlo. La más fácil es optar por una herramienta online como Pically Calendar, que no es más que la versión web de Pically, una app para crear calendarios online que ya vimos el año pasado.

 TAGS:undefined

En esta utilidad online puedes crear calendarios anuales de sólo texto, o calendarios mensuales adornados con tus propias fotos. Hay varias opciones de personalización con las que modificar el título, cambiar la fuente o insertar las fechas más importantes para ti de cada mes, por ejemplo. El resultado se muestra en el navegador en tiempo real, y cuando acabas, lo descargas directamente a tu ordenador, listo para imprimir, en formato PDF.

 TAGS:undefined

Si quieres un resultado más elegante – aunque también requiera un poco más de trabajo por tu parte – una buena opción es recurrir a servicios de diseño e impresión de calendarios como los que ofrece Fotoprix. Para ello, debes descargar primero su software de diseño de calendarios (disponible sólo para Windows) y crearlo tú mismo.

Recomendado:   Vídeo: cómo editar tus fotos para Instagram con Snapseed

 TAGS:undefined

El programa de Fotoprix va recopilando a través de un asistente toda la información que necesita para crear tu calendario: plantilla a usar, fotos que quieres incluir, festivos de tu comunidad autónoma… una vez ha reunido todos los datos, puedes personalizar totalmente todos los detalles de tu calendario, para a continuación encargar una copia impresa que podrás recoger en una tienda de Fotoprix o recibir en tu casa.

¿Y si eres usuario de Mac? También tienes una buena alternativa con iPhoto, el gestor de imágenes nativo de Mac OS. Desde el menú de «Archivo» de iPhoto puedes acceder a varias opciones de diseño y entre ellas está la de crear un calendario.

 TAGS:undefined

Crear un calendario con iPhoto es muy sencillo. Abre un nuevo proyecto, selecciona la plantilla que quieres usar de entre todas las disponibles y añade luego las fotos con las que quieres personalizar el calendario – desde una sola imagen hasta 7 por cada mes.

El programa también te da la posibilidad de añadir los días festivos de tu país, los cumpleaños de tus contactos o cualquier otra fecha importante. Después sólo tienes que pulsar en el botón de compra, y lo recibirás cómodamente en casa en unos pocos días.

2 comentarios acerca de “Cómo crear un calendario personalizado para 2015

Publicar comentario

*