Cómo crear colecciones de fotos en Instagram

Desde hace un tiempo, Instagram permite guardar las fotos que más te gusten en tu perfil, marcándolas como favoritas con un simple clic. Así puedes volver a verlas en cualquier momento de forma muy sencilla, y te ahorras el tener que volver a buscarlas. Te explicaba cómo hacerlo en este artículo (junto con otros trucos de Instagram). Además, las fotos que guardas son totalmente privadas (sólo tú puedes verlas, y la persona de quien guardas una foto no recibe ningún aviso).

Cómo crear colecciones de fotos en Instagram
Imagen de Shutterstock

Ahora Instagram ha hecho esta función un poco más útil todavía, con la nueva posibilidad de crear colecciones de fotos. Las colecciones te permiten clasificar tus fotos guardadas en varios grupos, de forma que si guardas muchas, no acabes acumulando un montón de imágenes difícil de gestionar y mantener.

Crear colecciones de fotos en Instagram es muy fácil. Puedes hacerlo de dos formas. La primera es desde tu perfil de usuario en la app de Instagram, tocando en el icono de fotos guardadas y luego en la pestaña de “Colecciones”.

Cómo crear colecciones de fotos en Instagram

Si no tienes ninguna colección creada de momento, aparecerá una pantalla en blanco con un enlace para crear la primera. Si ya tienes alguna, tendrás que tocar en el botón con el signo +.

Para crear una colección, simplemente ponle un nombre y luego selecciona las fotos que quieres incluir en ella.

Recomendado:   Cómo hacer una captura de pantalla en Windows, Mac, Android y iPhone

Cómo crear colecciones de fotos en Instagram

La segunda forma de crear una colección de fotos guardadas en Instagram es precisamente desde la foto que quieras incluir en ella. La próxima vez que veas una foto que quieras guardar, en lugar de tocar el icono de guardado, mantén el dedo unos segundos sobre él y verás aparecer las opciones de añadir esa foto a una colección ya existente o crear una nueva.

Cómo crear colecciones de fotos en Instagram

Gracias a las colecciones, la función de guardar fotos en Instagram es un poco más útil, y más fácil de usar si acabas acumulando muchas fotos.

 

Publicar comentario

*