Cómo crear una fuente de texto con tu letra

Existen numerosas utilidades para crear fuentes de texto; algunas de pago, como FontLab Studio o FontCreator, y otras gratis como Fontstruct o FontForge. Pero sin duda ninguna de ellas es tan fácil de usar como MyScriptFont, una utilidad web con la que podrás convertir tu letra en una fuente de texto para ordenador en tan sólo unos minutos.

Cómo crear una fuente de texto con tu letra

Para crear una fuente de texto con tu propia letra en MyScriptFont sólo necesitas seguir unos pocos pasos, y no requiere conocimientos de diseño ni nada parecido. ¡Vamos allá!

El primer paso es descargar la plantilla en PDF de MyScriptFont, imprimirla y rellenarla con tu propia letra. Como dicen las instrucciones, debes hacerlo con un rotulador de grosor medio, no pasarte de los márgenes interiores de las letras y escanearlo en escala de grises con una resolución de 300 dpi.

 TAGS:

Otra opción para los que no tenemos escáner es descargar el PDF, abrirlo en un editor de imagen y rellenarlo directamente en el ordenador. Yo lo he hecho con Photoshop y una tableta Wacom – más cómodo que el ratón.

Una vez rellenada la plantilla, guárdala en formato de imagen (JPG, TIFF o PNG) o pásala por tu escáner, y súbela de nuevo a MyScriptFont. Puedes elegir el formato de la fuente y darle un nombre personalizado. Ten un poco de paciencia porque el proceso de subida puede tardar un poco.

Recomendado:   Cómo silenciar temporalmente a un amigo en Facebook

 TAGS:

Cuando la plantilla se haya subido, MyScriptFont te mostrará una previsualización de cómo queda tu fuente, junto con un enlace para descargarla. No tienes más que hacer clic derecho en el enlace y elegir la opción “Guardar enlace como…” para tener la fuente en tu PC.

 TAGS:

Para instalar la fuente en Windows, cópiala al directorio WindowsFonts o haz doble click en el fichero; esto abrirá una ventana de previsualización con un botón para instalarla. Si usas Mac, haz doble clic en el fichero y también verás una ventana con una muestra de la fuente y un botón para instalarla.

 TAGS:

¡Listo! Ya puedes usar tu letra en cualquier utilidad de texto de tu ordenador.

 TAGS:

 

2 comentarios acerca de “Cómo crear una fuente de texto con tu letra

  1. Wow! Gracias por esta recomendación, lo probé y ya tengo mi propia fuente! hasta hoy conocí tu pagina, y ando navegando en ella, gracias!! Aquí seguiré esculcando!

    Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*