Cómo crear un GIF animado

Los GIFs animados tuvieron una primera época de esplendor allá por los 90, cuando muchos de nosotros teníamos una página web personal en Geocities y la llenábamos de pequeños albañiles en movimiento para indicar que estaba en construcción, o de arrobas girando sin parar con nuestra dirección de email.

Hoy en día los GIFs animados viven una “segunda juventud”, y han invadido sin pudor páginas web, blogs, foros y redes sociales. Tanto es así que ahora hay un nuevo nicho de mercado: las apps para crear GIFs animados. Y este artículo vamos a ver dos de ellas.

 

Crea un GIF animado en tu móvil

Hay muchas apps para crear GIFs animados, pero una de las más sencillas que he encontrado es 5SecondsApp GIF Maker. La puedes descargar gratis tanto para iPhone como para Android.

 TAGS:undefined

Crear un GIF animado con esta app es muy sencillo: sólo tienes que grabar un vídeo desde la propia app, o coger un vídeo o una serie de fotos que tengas en la memoria del móvil. En el caso del vídeo, si su duración es mayor que la del GIF animado, la app te pedirá que escojas un fragmento.

Y eso es todo. La app creará automáticamente el GIF, y una vez lo tengas en pantalla, podrás acceder a algunas opciones de edición, como añadir un filtro, cambiar el orden o la orientación de los fotogramas, o ponerle un título a tu creación.

Recomendado:   GIF Maker, la forma más sencilla de crear GIFs animados online

Como extra, además, 5SecondsApp GIF Maker te da acceso directo a la enorme colección de GIFs animados de Giphy. Podrás ver los GIFs más populares o hacer búsquedas por palabras clave, todo desde la propia app.

Ten en cuenta, eso sí, que la versión gratuita de la app muestra publicidad y tiene una serie de limitaciones, como no crear GIFs de más de 5 segundos.

 

Crea un GIF animado con un vídeo de YouTube 

Si prefieres crear un GIF animado en tu PC, una forma sencilla y divertida de hacerlo es desde Gifyoutube, una web muy simple que convierte cualquier vídeo de Youtube en un GIF animado.

 TAGS:undefined

Para usarla, simplemente visita la web desde tu navegador, y copia y pega en el campo de texto central la dirección del vídeo que quieres convertir en GIF. Una vez cargue el vídeo, aparecerá una pequeña ventana donde puedes marcar el punto donde quieres que comience el GIF animado, su duración (hasta 10 segundos) y un título.

Después haz clic en el botón de crear GIF, y ¡listo! Tu GIF animado se creará en unos pocos segundos. Podrás ver una previsualización para comprobar el resultado, y luego tendrás acceso a la URL del GIF y a botones para compartirlo directamente en redes sociales.

Así, por ejemplo, con un vídeo como éste te puede quedar un GIF animado como éste:

Recomendado:   Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

Publicar comentario

*