Cómo crear hilos de Twitter

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los famosos “hilos” de Twitter; es decir, grupos de tuits enlazados entre sí que cuentan una historia completa, y para los que el límiete de 140 280 caracteres de cada mensaje de esta red social no es suficiente.

Es posible encontrar hilos de todo tipo: para explicar una anécdota, para protestar o quejarse por algo (el tema estrella en Twitter) o incluso para contar una historia de ficción, como el famoso hilo de Manuel Bartual. Y ante esta creciente popularidad, Twitter ha decidido integrar en su plataforma una herramienta que permite crear hilos de forma más sencilla. Aquí te explico en unos pocos pasos cómo utilizarla.

 

En la web de Twitter

Para publicar un hilo desde la web de Twitter, visítala en tu navegador web y haz clic en el botón de nuevo tuit. Empieza a escribir tu historia, y cuando veas que te estás quedando sin caracteres, haz clic en el botón con el signo + para añadir un nuevo tuit.

Cómo crear hilos de Twitter

Sigue escribiendo tu historia, haciendo clic en el botón + cada vez que necesites un nuevo tuit para tu hilo. Cuando acabes, sólo tienes que hacer clic en el botón de “Twittear todos”, para que tu hilo al completo se publique de una sola vez en tu perfil de Twitter.

Recomendado:   Todo lo que debes saber sobre Facebook Live

Cómo crear hilos de Twitter

 

En las apps de Twitter para iPhone y Android

Publicar hilos en Twitter desde sus apps de iOS y de Android es igual de sencillo. Simplemente toca en el botón de crear nuevo tuit y empieza a escribir. Cuando te queden pocos caracteres, toca en el botón del símbolo + y podrás seguir creando tu historia en un nuevo tuit.

Cuando acabes, toca en el botón “Twittear todo” para que todos los tuits que componen tu hilo se publiquen a la vez.

Cómo crear hilos de Twitter

 

Como ves, crear hilos en Twitter es cada vez más fácil. Además de la herramienta oficial, también tienes aplicaciones de terceros como Twitter Text Splitter, que divide automáticamente un texto largo en varios tuits para facilitarte su publicación.

Eso sí, recuerda que si tienes una historia tan larga que da para varias docenas de tuits, quizás sea mejor idea que te abras un blog y la cuentes ahí…

 

Imagen de portada de Shutterstock.

Publicar comentario

*