Cómo crear una imagen panorámica

Una imagen panorámica es aquella que nos ofrece un paisaje de un extremo a otro, en todo su esplendor, de una punta a la otra. Una imagen así normalmente no se puede captar con una sola foto, así que el truco consiste en hacer varias fotos del paisaje, una detrás de otra, moviendo un poquito la cámara cada vez, para luego unirlas en una sola como si fueran un puzzle y formar así un panorama completo.

imagen-panoramica-2

Hacer una foto panorámica es más fácil de lo que parece. Prácticamente cualquier cámara nos sirve, no hace falta tener una profesional. Es aconsejable no usar flash, y utilizar un trípode (aunque sea uno de esos de bolsillo) para tomar todas las partes del panorama al mismo nivel. Cuando estés fotografiando todas las partes del paisaje para luego hacer la panorámica, procura dejar suficiente margen de solapado (overlapping). Es decir, que el margen derecho de la primera foto sea igual que el margen izquierdo de la segunda, y así sucesivamente. De esta forma conseguirás un acabado de mayor calidad.

Un forma muy sencilla de crear fotos panorámicas es con Photoshop. Sólo tienes que abrir el programa, y luego ir a Archivo > Automatizar > Photomerge. Se abrirá una nueva ventana donde puedes elegir el tipo de panorama que quieres hacer, y seleccionar las fotos que lo formarán.

Recomendado:   9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

imagen-panoramica-3

El proceso tardará un rato, pero tú no tienes que hacer nada, es totalmente automático. Al acabar, tendrás tu panorama construido a base de las todas las fotos que hiciste, y puedes retocarlo un poco más si quieres.

imagen-panoramica-1

Si no tienes Photoshop, o prefieres usar otro programa, hay un montón de software para crear imágenes panorámicas. Algunas de estas aplicaciones son:

  • Microsoft Image Composite Editor – sin duda, la más sencilla de usar, además de rápida y eficiente
  • Pos Panorama Pro – incluye un sencillo editor para retocar la imagen panorámica
  • Hugin – crea panoramas manual o automáticamente, con excelentes resultados
  • Panorama tools – para expertos, todo un pack de utilidades para crear fotos panorámicas

8 comentarios acerca de “Cómo crear una imagen panorámica

  1. Me parece super por que me encanta tomar fotos, y pos esa es una manera de tener una granfotos y ponerla en tu cuarto…. genial la idea de estra chica, tb me encanta hacer fotomontrajes, y me quedan super bien

    Responder
  2. […]oy esta (clásica) entrada se quedó programada… De la semana pasada no comenté nada de…. pues esta entrada sobre crear fotos panorámica me llamó la atención por el espectacular resultado que dá…espero poder hacer alguna a la vuelta del viaje. Tampoco comenté la noticia de las fotos que sacó PerezHilton de Patrick Swayze que puedo entender su interés pero donde el titular de la revista me parece realmente cruel. Sin duda es para pensárselo. Y poco más..espero que dis[…]

    Responder

Publicar comentario

*