Cómo crear pósters gratis con tus fotos

Hace ya unos cuantos años, allá por 2008, escribí este artículo sobre apps para crear pósters personalizados con tus fotos. Con ella podías crear fácilmente un imagen a gran tamaño de tu foto favorita, y decorar con ella la pared de tu casa.

 TAGS:undefined

Pero después de tanto tiempo, es normal que la cosa cambie un poco. Algunas apps de esa lista ya no existen, otras dejaron de ser gratis, y además ahora hay muchas más alternativas online.

Así que hoy renuevo este artículo con esas nuevas alternativas, y toda la información actualizada. Aquí tenéis todas estas apps para crear pósters gratis con tus fotos.

 

Posterazor

Empezamos con Posterazor, una app gratuita muy sencilla, disponible para Windows y para Mac. En sólo cinco pasos, Posterazor te guía a través de la creación de un póster a partir de tu foto favorita, dividiéndola en trocitos que luego se unen como un puzle para formar una imagen de grandes dimensiones.

 TAGS:undefined

Podrás seleccionar el tamaño del póster y los márgenes, así como definir la zona donde se solaparán los fragmentos de la foto. El resultado se genera en PDF, y luego tú ya eliges si quieres imprimirlo en casa o llevarlo a una copistería.

 

Posteriza

Posteriza es otra app gratuita para Windows que funciona de forma muy similar. Eliges una foto y el programa la divide en varios fragmentos que imprimes por separado y luego reúnes sobre la pared (o lo que quieras decorar) a modo de puzle.

 TAGS:undefined

Posteriza permite, además, añadir bordes y marcos para decorar tu foto, y superponer una capa de texto sobre la imagen. El póster puede ser tan grande como quieras – el único límite es el tamaño de tu pared.

 

Block Posters

Block Posters es la primera de las herramientas online de esta lista, y es muy fácil de usar. Simplemente eliges la foto que quieres convertir en póster, configuras unas cuantas opciones de personalización y descargas el PDF a tu ordenador, listo para imprimir.

 TAGS:undefined

Las opciones incluyen el tamaño final del póster, la orientación de la imagen y la inclusión o no de bordes en tu imagen. Una vez lo tienes todo configurado, haces clic en el botón de «Create my poster» para generar y descargar el PDF, y listo. Ten en cuenta, eso sí, que la versión gratuita de Block Posters incluye una marca de agua en una esquina de la imagen.

 

 

PosterMyWall

PosterMyWall es similar al anterior: es un servicio online, es muy fácil de usar y te permite descargar la imagen resultante en formato JPG al ordenador – con una marca de agua en su modalidad gratuita.

 TAGS:undefined

En PosterMyWall encontrarás también algunas opciones de configuración: colocar una imagen de fondo, añadir un texto, insertar decoraciones… Y a la foto en sí también puedes añadirle filtros y efectos especiales.

PosterMyWall incluye la opción de descargar el póster en alta resolución (y sin marca de agua) por 3 dólares, perfecta para imprimir en casa.

 

Canva

Canva es una completa suite de diseño gráfico online, y entre sus opciones está la de crear un póster. Puedes hacerlo con alguno de sus múltiples diseños ya incuidos, o subir tus propias fotos.

 TAGS:undefined

Puedes recortar la imagen, añadirle un filtro especial y completar el póster con un texto personalizado. El resultado se puede descargar en formato JPG o en un PDF de alta calidad que puedes imprimir en casa o en una copistería. La descarga es totalmente gratis, siempre y cuando uses elementos de diseño gratuitos en Canva.

 

Pixers

Pixers es un poco diferente del resto: se trata de un servicio profesional de impresión – es decir, ya no se trata de generar un PDF e imprimirlo en casa, sino que ellos se encargan de todo el proceso.

 TAGS:undefined

Desde su web puedes elegir alguno de los pósters ya prediseñados, o crear uno desde cero con tus fotos. Hay varias disposiciones entre las que elegir, así como tamaños o materiales. El precio final, lógicamente, depende de tu selección, pero empieza en algo tan barato como 3€ (más gastos de envío) por un póster de 24×30 cms.

35 comentarios acerca de “Cómo crear pósters gratis con tus fotos

  1. esta chida la pagina para crear fotos jaja   enserio esta  buena jajaja  deberian poner iconos para descargar gratis para aorar lana 😉     jajaja enserio por la krisis jajaja 😉

    Responder
  2. Muy interesante!
    Cada vez se pueden hacer más cosas con tus propias fotos.
    En instagraming.com nos hemos especializado en el mundo instagram. Ofrecemos un montón de posibilidades con tus propias fotos de instagram, seguro que os gusta.
    Espero os sea útil.
    Voy a echar un ojo a ver si estos posters se pueden hacer con fotos instagram y lo publico en nuestro blog.
    gracias chicageek

    Responder

Publicar comentario

*