Cómo crear tus propias tarjetas de visita

tarjetas-visita-01La semana pasada una lectora de ChicaGeek se ponía en contacto conmigo para preguntarme si conocía algún programa para crear tarjetas de visita. La consulta se convirtió en inspiración para escribir un post muy práctico sobre el tema, ya que con ayuda de tu ordenador y del software adecuado, puedes crear tarjetas de visita fácilmente y desde la comodidad de tu propia casa.

A la hora de crear tarjetas de visita con el PC tienes dos opciones: bien usar aplicaciones de software, bien recurrir a herramientas online. Cada una tiene sus ventajas e incovenientes (si usas una herramienta online no tienes que instalar nada, pero si usas una aplicación de software probablemente tengas más opciones de diseño) así que la elección se reduce a lo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Como aplicaciones de software para crear tarjetas de visita, puedes usar:

  • Advanced ID Creator – te permite crear tarjetas de visita (además de identificaciones, carnets de socio y otros documentos similares), con opciones flexibles de diseño y soporte para diversos tamaños. El programa es de pago pero tiene una versión gratuita reducida, ideal para uso personal.
  • Advanced Businesss Card – completo programa (también de pago) para diseñar tus tarjetas de visita con toda libertad, usando tus propios logos y con la posibilidad de aplicar fondos, plantillas de diseño, efectos de color y más. Puedes descargar una versión de prueba desde la web del desarrollador.

Como herramientas online para crear tarjetas de visita, tienes:

  • VistaPrint – excelente herramienta de creación de tarjetas online, en español, muy fácil de usar y con un montón de opciones. Cuenta con una oferta de tarjetas de visita gratis en la que puedes hacerte 250 tarjeta de visita a todo color completamente gratis (sólo pagas gastos de tramitación y envío).
  • MiTarjetaPersonal – sencillísimo generador gratuito de tarjetas (también en español) en el que puedes crear una tarjeta personalizada sobre unas plantillas prediseñadas, cambiar los colores a tu gusto y generar automáticamente un PDF que puedes imprimir en casa o llevar a un centro de impresión.

Por cierto, he descubierto que esto del diseño de tarjetas de visita es todo un mundo. Los hay que en vez de llenar un trocito de papel con toda la información posible sobre su actividad profesional y alguna que otra forma de contacto, te animan directamente a que busques dichos datos en Google:

tarjetas-visita-02

Mientras tanto, otros dejan bien claro en qué empresa trabajan con sólo echar un vistazo a su tarjeta de visita (por llamarla de alguna manera):

tarjetas-visita-03

15 comentarios acerca de “Cómo crear tus propias tarjetas de visita

  1. vista print son unos estafadores me gaste cerca de 60€ en tarjetas, porta tarjetas y sellos, etc… y no me las enviaron pero cobrar bien q se cobraron.
    Les envie nose cuantos correos pero sin ninguna respuesta.

    Responder
  2. Hola! Nosotros tenemos una plataforma que permite crear tarjetas de visita online de forma gratuita y con muchas opciones para dar más información y difusión. Por ejemplo, se puede poner la ubicación con Google Maps, un calendario para crear eventos, un CV, se pueden insertar vídeos de Youtube, está integrada con redes sociales, y hasta se pueden ofrecer ofertas del tipo de Groupon o Letsbonus. La web es http://www.webkard.com, os esperamos allí!

    Responder
  3. Excelente post: interesante, con varias opciones y va al grano, lo que nos ayuda también en el momento de elegir.
    Yo descubrí hace poco otra plataforma para hacer tarjetas de visita: http://www.360imprimir.es.
    Empezé por encargar sus 250 tarjetas de visita gratis, y cuando las recibí comprobé que la calidad es muy buena, especialmente teniendo en cuenta la relación calidad / precio.
    En seguida les pedi más tarjetas y una gran cantidad de flyers y llegó todo muy bien. Otra cosa que me gusta bastante es el hecho de que tengan un chat online, ya que tienen siempre alguien disponible para aclarar nuestras dudas.

    Responder

Publicar comentario


*