Cómo crear un wallpaper degradado para tu móvil

En otras ocasiones hemos hablado aquí de aplicaciones de móvil para descargar wallpapers. En ellas puedes encontrar imágenes de todo tipo, sobre temas tan variados como animales, coches, astronomía, paisajes naturales o diseños abstractos.

Cómo crear un wallpaper degradado para tu móvil

Pero a veces lo que realmente te interesa es tener un fondo lo más simple posible, un diseño minimalista que permita distinguir fácilmente los iconos de tus apps y no cargue en exceso el aspecto general de la pantalla de tu móvil. Y aquí un wallpaper degradado puede ser la opción perfecta.

Un fondo de pantalla degradado representa una simple transición entre dos colores (o más). El truco está en escoger dos colores que se complementen, y que sean tan diferentes como sea posible entre ellos para que el efecto sea aún más atractivo. Y para crearlo no necesitas saber nada de diseño, porque puedes dejar que una app lo haga por ti.

Tanto en Android como en iPhone tienes varias aplicaciones para elegir, pero dos de las más simples son Mixt para Android y GradientDaze para iPhone, ambas gratuitas.

En la primera, Mixt, puedes elegir entre crear degradados entre dos o tres colores, eligiendo su orientación y añadiendo si lo deseas un patrón de lunares. Para elegir cada color sólo tienes que tocar el círculo y seleccionarlo con el dedo. La imagen resultante se puede guardar en la galería de fotos o ponerla como fondo de pantalla directamente desde la app.

Recomendado:   Nuevas opciones para Spotify gratis en la app de móvil

Cómo crear un wallpaper degradado para tu móvil

En el caso de GradientDaze para iPhone, puedes elegir los dos colores de tu degradado simplemente moviendo los círculos de la app sobre la pantalla y viendo cómo va cambiando el tono en tiempo real, hasta que des con uno que te guste, en la orientación que prefieras. Tocando el botón “i” puedes ver los códigos HEX y RGB de los tonos escogidos, por si quieres usarlos en un editor de imagen. El botón de la cámara te permite guardar la imagen en el móvil para usarla como fondo, y el botón “Fiesta” realiza combinaciones de colores al azar – aunque no queda muy claro qué utilidad tiene porque no parece que se puedan guardar para usarlas más tarde…

Cómo crear un wallpaper degradado para tu móvil

En cualquier caso, tanto Mixt como GradientDaze son dos formas rápidas y sencillas de crear un wallpaper degradado para tu móvil – simple y atractivo al mismo tiempo.

Publicar comentario

*