¿Cuánto sabes de Barcelona? Demuéstralo con BCNQuiz

Siempre he sido muy fan de los juegos tipo Trivial, así que cuando puedo probar uno nuevo, no me lo pienso. Y esta vez le ha tocado el turno a BCNQuiz, un juego de preguntas y respuestas que pone a prueba tus conocimientos sobre Barcelona.

 TAGS:undefined

BCNQuiz es muy fácil de jugar y tiene un diseño muy cuidado, con una mascota inspirada en el famoso lagarto del Parc Güell de Gaudí. Para empezar la partida, sólo tienes que conectarlo con tu perfil de Facebook o crear una cuenta con una dirección de email.

 TAGS:undefined

La mecánica del juego es muy sencilla: se trata de recorrer un mapa con las 16 rutas más emblemáticas de la ciudad (las Ramblas, Sants, el Raval, Montjuïc, etc.), cada una de ellas dividida en 10 etapas. Y dentro de cada etapa, tienes que enfrentarte a 10 preguntas. Así que como ves, tienes diversión para rato.

 TAGS:undefined

En cuanto a las preguntas, hay un poco de todo: las encontrarás muy fáciles hasta bastante complicadas, sobre temas muy diversos que van desde historia hasta deportes, pasando por cultura, tradiciones o incluso detalles sobre la vida diaria en la ciudad. En total BCNQuiz cuenta con una base de datos de más de 2.500 preguntas. Y al ser tipo test con 4 respuestas posibles, siempre puedes probar tu suerte respondiendo al azar si no te la sabes.

Recomendado:   Crea tus propias películas con este potente editor de vídeo

Ten en cuenta, eso sí, que para superar una etapa tienes que responder correctamente las 10 preguntas seguidas (¡lo que no es tan fácil como parece!). Cuanto más rápido contestes, más puntos acumularás – unos puntos que luego se transforman en monedas con las que comprar cosas (sí, en este juego también hay compras in-app).

 TAGS:undefined

Entre las cosas que puedes comprar, tienes pequeñas ayudas (comodines) para ayudarte a superar las preguntas. Con ellos podrás saltar preguntas, eliminar 2 de las 4 respuestas posibles, aumentar el tiempo o seguir jugando a pesar de que hayas fallado.

Y por supuesto, no podía faltar el factor social, que siempre le da un toque de sana competición y rivalidad a cualquier juego. En BCNQuiz no puedes competir directamente contra un amigo, pero sí que se guardan clasificaciones donde podrás competir por estar entre los primeros puestos, tanto a nivel global como en tu grupo de amigos.

 TAGS:undefined

Otra función interesante es la de poder añadir preguntas al juego, de forma que la base de datos de preguntas nunca dejará de crecer gracias a los propios usuarios.

BCNQuiz, por otro lado, no tiene muchas opciones de configuración. Sólo puedes activar o desactivar el sonido y las notificaciones de nuevas solicitudes de amistad. Y sólo está disponible en catalán.

Recomendado:   Por qué son importantes las auditorías de apps móviles

En resumen, BCNQuiz es un juego divertido, con el que aprendes muchas cosas de Barcelona… aunque en ocasiones puede llegar a exasperarte, ¡como fallar la última pregunta de una etapa!

Puedes descargarlo gratis para iPhone y para Android.

 

Publicar comentario

*