Cuatro alternativas gratis a iTunes

Seamos sinceros: iTunes no gusta a todo el mundo. En mi experiencia personal, es un gran gestor de música y contenido para tu iPod o iPhone, pero como reproductor deja bastante que desear – por no hablar de su excesivo tamaño, y de los complementos que tienes que instalar con él…

Pero ¿qué pasa si tienes un iPod y no te gusta el iTunes? No te preocupes, existen programas alternativos a iTunes con los que puedes gestionar el contenido de tu iPod igual de bien, sin tener que pasar por el trago de instalarte el mastodonte de Apple. Veamos algunos de ellos:

CopyTrans Manager

copytrans

CopyTrans Manager es una utilidad muy sencilla de usar con la que podrás pasar canciones de tu ordenador al iPod o iPhone sin problema alguno. También puedes crear listas de reproducción y pasarlas al iPod, añadir o borrar vídeos y podcasts, y escuchar la música que tengas en el iPod. Funcional, sencillo y ligero.

MediaMonkey

mediamonkey

Con MediaMonkey puedes gestionar fácilmente los contendos de tu iPod sin tener que instalar ningún complemento – y sin pasar por la tiranía de iTunes. MediaMonkey tiene soporte para todos los formatos de audio más populares, y cuenta con dos versiones: una gratuita (Standard) y otra de pago (Gold).

Songbird

songbird

Songbird te permite importar directamente tu librería de iTunes, y sincronizar con el iPod toda tu música o canciones escogidas a mano. Copiar canciones en el iPod es tan sencillo como arrastrar los ficheros. Songbird también tiene plug-ins para mejorar tu experiencia con la música, y skins para decorar la interfaz.

Sharepod

sharepod

Con Sharepod puedes pasar música y vídeo de tu iPod al ordenador y viceversa, de forma muy sencilla. El programa además no requiere instalación, con lo que si quieres puedes usarlo desde una memoria USB. Incluye también un sencillo reproductor integrado para escuchar la música de tu iPod.

Un comentario acerca de “Cuatro alternativas gratis a iTunes

  1. Añadiría WinAmp y explicaré el por qué evito tocar iTunes, pues me parece de lo peor. Con WinAmp gestiono cualquier reproductor, incluído el iPod, por descontado.

    Hace mucho, más de dos años que no toco el iTunes y desconozco si los inconvenientes con los que me encontraba, estarán resuelto o no.

    1-. iTunes no me escanea el disco duro de mis Mp3 cada cierto tiempo como lo hace WinAmp, que es configurable a tu gsuto. Siempre debes importar manualmente las últimas adquisiciones. Claro, yo lo manejaba como disco porque considero que un gestor debe «gestionar» y no modificar, recodificar y duplicarme mis archivos Mp3 a su formato porque le sale de las pelotas.

    2-. iTunes, una vez importado un archivo, lo mantiene en su biblioteca y si desaparece de tu disco, como no reescanea, no lo elimina. Ahí se queda. 

    3-. Edito mis canciones, como técnico de sonido que fui no me es ninguna molestia. Soy meticuloso y edito los silencios por delante y por detrás de los temas, les hago los «fades» en los temas en directo y junto aquellos que han sido concebidos o grabados en vivo seguidos. Si el tiempo o el tamaño del archivo resultante varía pero no el nombre del archivo, iTunes no detecta y no actualiza tu biblioteca.

    4-. iTunes coloca las carátulas de los discos en la biblioteca y no en el archivo. Colocando la carátula en el Mp3, siempre tendrás esa canción con su carátula independientemente de donde te la lleves. WinAmp trabaja con la carátula en la carpeta o insertándola en el archivo. Si la inserta en el archivo, el tamaño del archivo varía ligeramente, a escanear te actualiza la biblioteca y por consiguiente, cuando sincronices tu iPod, te sustituirá el archivo.

    5-. iTunes, sincroniza por títulos y grupos, WinAmp por nombre de archivo. Esto ya es culpa mía por como trabajo. Para evitar duplicados de canciones, las trato como tales, independientes. Ejemplo: «Burn» de Deep Purple, el mismo título, el mismo grupo, pero diferentes discos y versiones.

    6-. WinAmp ofrece todos y cada uno de los automatismos y sincronizaciones automáticas como iTunes, si los deseas. SmartList, listas, las últimas, etc…

    DEEP PURPLE – Burn
    DEEP PURPLE – Burn [Live ’78]
    DEEP PURPLE – Burn [Live ’84]

     Siempre tendré esas tres independientemente de que las repitan en recopilatorios futuros. iTunes, consideraba que «Burn» y Deep Purple ya existía y no me admitía las otras dos. WinAmp, considera tres versiones diferentes y las recoge como tales. Repito que es mi forma de trabajar y considero una mala gestión renombrar los archivos tipo…

    01 – DEEP PURPLE – Burn – Burn
    01 – DEEP PURPLE – The best – Burn
    01 – DEEP PURPLE – The collection – Burn
    01 – DEEP PURPLE – The collection remastered – Burn

    …porque acabas teniendo la misma pieza tres veces. Absurdo.

    iTunes funciona perfectamente si no eres un tiquis miquis y no quieres perder tanto tiempo como yo lo hago gestionando música pero solo que quieras tener un poco más de control entre tus reproductores y tus bibliotecas, te quita autonomía.

    Me he extendido demasiado, lo siento.
    Saludos! 

    Responder

Publicar comentario

*