Cuatro plataformas para autoeditar tus libros

Después de conocer historias como la de Bruno Nievas, más de uno se quedará pensando “¿Y si yo también lo probara?”. Si hace tiempo te picó el gusanillo de la literatura pero aún no te has atrevido a dar el paso de publicar un libro, no te lo pienses más: Internet te lo pone más fácil que nunca, y como Bruno, tú también puedes pasar de escribir relatos en tu tiempo libre por pura afición, a ver tu libro publicado por una gran editorial en los escaparates de las tiendas.

Cuatro plataformas para autoeditar tus libros

Gracias a Internet y al formato de libro electrónico, autoeditar tus libros es fácil, rápido y ajustado a varios presupuestos. En este artículo echamos un vistazo a algunas de las plataformas de autoedición de libros más populares hoy en día en la red.

 

Amazon Kindle Direct Publishing

Amazon es probablemente la tienda de libros online más conocida del mundo, y te permite publicar tus ebooks en ella de forma muy sencilla. Para ello sólo tienes que rellenar el formulario de Amazon Kindle Direct Publishing con los datos de tu obra: título, descripción, idioma, sección donde quieres publicarlo…

 TAGS:

También puedes subir la imagen de portada o crear una con la herramienta de Amazon, aunque hay que decir que todavía está en una fase bastante beta. Amazon además te permite elegir si quieres usar o no DRM con tu libro, y admite una amplia variedad de formatos a la hora de subir tu fichero (DOC, HTML, MOBI, EPUB, TXT, RTF y PDF).

Recomendado:   6 usos prácticos de tu gestor de contraseñas que deberías aprovechar

La ventaja evidente de Amazon es que tu libro estará disponible para clientes de medio mundo, para Kindle y apps Kindle, en menos de 24 horas. En cuanto a los beneficios, puedes elegir entre dos opciones: 35% de royalties (porcentaje directo de ventas) o 70% de royalties (porcentaje al que se le restan los gastos de envío del ebook, que rondan unos 0,12€/MB).

 

Bubok

A diferencia de Amazon, en Bubok no sólo puedes publicar tu libro en formato digital, sino también en el formato tradicional de papel con un servicio de impresión bajo demanda.

 -

Para ello hay que rellenar un formulario en cinco sencillos pasos, desde subir el fichero del libro (Bubok soporta PDF, DOC, PPT, EPUB y MOBI) hasta poner el precio, pasando por el título, resumen, categorías donde lo quieres publicar y por supuesto, la portada. Si necesitas ayuda, siempre puedes descargar la guía de publicación en Bubok en PDF.

Bubok ofrece packs editoriales con diversos servicios para la publicación y promoción de tu obra. El más básico incluye la creación de una página web de autor o la promoción en librerías, y el más completo un servicio de corrección y maquetación profesional o la impresión de marcapáginas de tu libro, entre otros servicios.

En cuanto a beneficios, éstos se calculan en base al precio del libro sin IVA, restándole los costes de producción. La diferencia se reparte entre el autor (80%) y Bubok (20%).

 

Lulu

Igual que Bubok, con Lulu puedes publicar tu libro tanto en formato tradicional de papel como en formato digital. La novedad de Lulu es que además, si cumples los requisitos necesarios, puedes publicar tu obra en otros canales de distribución como Amazon, Barnes & Noble y otras librerías locales.

 -

Publicar tu libro en Lulu es cuestión de seguir unos sencillos pasos, en los que vas rellenando la información necesaria: título y autor, tipo de encuadernación que prefieres, portada, etc. Tienes además la opción de hacer el libro privado (es decir, que no esté disponible en la tienda Lulu), lo que puede ser útil si creas un libro como recuerdo para un evento familiar, por ejemplo. Lulu acepta los formatos PDF, DOC, RTF y TXT, además de varios formatos de imagen.

Respecto a los beneficios, se reparten de igual forma que en Bubok: 80% para el autor y 20% para Lulu, una vez descontados los impuestos. Si vendes en otros canales externos también deberás tener en cuenta sus comisiones.

 

Casa del libro

Casa del libro, la cadena de librerías distribuidora del lector Tagus, ha sido una de las últimas en apuntarse al carro de la publicación en Internet. Su servicio Autopublicación Tagus te permite lanzar tu libro en formato digital y promocionarlo en la tienda Tagus.

Recomendado:   Cómo liberar espacio en Gmail

 TAGS:

En Casa del libro puedes publicar tu libro por primera vez mediante alguno de los tres packs editoriales que ofrecen (estándar, avanzado y profesional), con diversos servicios desde el diseño de la portada hasta un servicio profesional de corrección de estilo. Pero si ya tienes tu libro publicado en otras plataformas con ISBN, y sólo quieres traerlo a Casa del libro para mayor visibilidad, puedes publicar en formato digital totalmente gratis.

Al igual que en las otras plataformas, publicar un ebook en Casa del libro es pan comido. Sólo tienes que seguir los pasos del asistente y rellenar los datos (título, resumen, categoría donde quieres publicarlo, portada, etc.) y poco más. El fichero del libro debe estar en los formatos EPUB, DOC o PDF, y los beneficios de las ventas de tu obra en Casa del libro se reparten entre un 70% para el autor y un 30% para la editorial.

Si finalmente te decides a autopublicar tu libro en alguna de estas plataformas, no te olvides de dejarnos un comentario para que podamos disfrutarlo!

 

6 comentarios acerca de “Cuatro plataformas para autoeditar tus libros

  1. Buenísimo post! Hace tiempo que tengo en pendiente buscar una solución para publicar mi tesis doctoral que, en formato tradicional es imposible por lo larga que es y lo caro que resulta la edición. Me animaré a ver una de estas posibilidades. Gracias!!!

    Responder

Publicar comentario

*