Todo lo que debes saber sobre fuentes

fuentes¿Fuentes? ¿De ésas con agua? No exactamente: las fuentes son pequeños ficheros de datos que contienen un juego completo de caracteres con el que se determina el aspecto exterior de cualquier texto que escribamos. Hay miles, millones de fuentes diferentes, gratis o de pago, originales o de imitación, grandes o pequeñas, y pueden contribuir mucho a la belleza y legibilidad de todo aquello que escribamos.

Para ver las fuentes que tienes instaladas en tu PC, no tienes más que ir a Panel de Control > Fuentes y allí las verás todas, normalment en ficheros TTF (True Type Font). Un doble clic en cada uno de los ficheros abrirá una ventana donde puedes previsualizar el aspecto de la fuente gracias al famoso pangrama de Microsoft (El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi) que recoge todas las letras del alfabeto.

Si quieres instalar nuevas fuentes, sólo tienes que arrastrar el fichero TTF sobre esta ventana de Fuentes y se instalará en el sistema automáticamente. A partir de ese momento la podrás usar en cualquier aplicación. Recuerda además que hay un montón de programas relacionados con fuentes: para crearlas, para visualizarlas, para gestionarlas. Ah, y no te olvides de mirar algunos recursos web de donde sacar fuentes gratis.

3 comentarios acerca de “Todo lo que debes saber sobre fuentes

Publicar comentario

*