Deezer: lleva toda tu música en el coche

Obviamente, el requisito principal es que tengas un coche de marca BMW o Mini (de momento sólo funciona con esos dos), y que dispongas además del sistema de entretenimiento integrado que puedes instalar en el vehículo como extra (BWM ConnectedDrive o Mini Connected). Si ya cuentas con ello, y tienes además una cuenta Premium+ de Deezer, sólo tienes que descargar la última versión de la app de iPhone y conectar tu dispositivo con el sistema del coche.

 TAGS:

Desde ese momento, podrás acceder a tu cuenta Premium+ desde la pantalla del coche, moverte por las opciones con el mini-joystick de control del sistema o los botones integrados en el volante del vehículo, y disfrutar así de toda la música que Deezer puede ofrecer desde tu propio coche.

Hace un par de días tuve ocasión de probar el sistema en primera persona en un Mini, y quedé sorprendida por lo bien que funciona. Está perfectamente integrado con el sistema de entretenimiento, y es muy cómodo de utilizar.

 TAGS:

Desde el coche puedes acceder a todas las funcionalidades que Deezer ya ofrece en su aplicación web o en sus apps para dispositivos móviles: un enorme catálogo de más de 25 millones de canciones, listas de reproducción, listas de favoritos, emisoras de radio de diversos estilos, artistas y grupos recomendados, etc. Y si temes por el exceso de gasto en tu tarifa de datos, siempre puedes hacer uso de las listas offline.

Recomendado:   BeatApp: añade efectos a tus notas de voz en WhatsApp

 TAGS:

Deezer pone especial énfasis en el descubrimiento de nueva música, y algunas de sus funciones, como la radio o las recomendaciones, están especiamente indicadas para ello. Así, además de escuchar a los grupos “de siempre”, puedes descubrir fácilmente nuevos artistas y nuevos estilos que te gusten igual o incluso más. Además, las recomendaciones no son automáticas ni están basadas en algoritmos, sino que vienen de la mano de editores musicales especializados que seleccionan canciones especialmente para cada mercado en el que Deezer está presente.

 TAGS:

No es la primera vez que Deezer anuncia un acuerdo con fabricantes de vehículos. Ya el pasado mes de marzo anunciaron una colaboración con Volvo para integrar su servicio de streaming de música en los vehículos equipados con el sistema Sensus Connected Touch.

Obviamente, el hecho de que este servicio de momento sólo funcione con BMW o Mini y un iPhone hace que esté un poco limitado. Pero Leo Nascimento, Managing Director de Deezer España, nos dijo que tienen planeado extenderlo a móviles Android. Y quién sabe, quizás dentro de un tiempo se pueda disfrutar en más vehículos. En todo caso, para mí es un primer gran paso de lo que debería ser el futuro de la música en el coche.

Publicar comentario

*