Desactiva las 3 opciones más molestas de Windows

Este mes de enero se cumple un año de mi transición de Windows a Mac, pero por suerte o por desgracia todavía me veo en la obligación de tener que usar Windows en determinadas circunstancias. Y todavía tengo que seguir aguantando algunas cosas de Windows XP que me sacan de quicio y que, inexplicablemente, vienen activadas por defecto: ocultar extensiones de tipos de archivo conocidos, agrupar ventanas similares en la barra de tareas y ejecutar el asistente de limpieza del escritorio. ¿Quieres saber cómo desactivarlas? Sigue leyendo:

  • Ocultar las extensiones de tipos de archivo conocidos – Esta opción viene marcada por defecto y supongo que en teoría está pensada para hacernos la vida más fácil, pero consigue precisamente todo lo contrario. Mucha gente se hace un lío, no reconoce bien los ficheros, no entiende por qué unos tienen extensiones y otros no… En fin, si las quieres recuperar no tienes más que abrir cualquier ventana del Explorador de ficheros, ir al menú Herramientas > Opciones de carpeta, hacer clic en la pestaña Ver y aquí buscar y desactivar la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido“.

extensiones-tipos-archivo-conocido

  • Agrupar ventanas similares en la barra de tareas – A primera vista no se nota nada, pero no tienes más que abrir dos o tres ventanas del Explorador de Windows o de Firefox para darte cuenta de que pasa algo raro con ellas: se guardan todas bajo el mismo botón en la barra de tareas! Vale que ahorras espacio, pero es mucho más incómodo de usar. Si las quieres tener todas por separado, haz clic derecho en la barra de tareas, selecciona Propiedades y desactiva la opción “Agrupar los botones similares de la barra de tareas“.

agrupar-botones-similares

  • Ejecutar el asistente de limpieza del Escritorio – Cada cierto tiempo verás un mensaje en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows, avisándote de que tienes iconos sin usar. ¿Y qué? ¿Es que tengo que usarlos todos? El ordenador es mío y puedo poner tantos iconos como quiera, ¿no? Si no quieres que Windows te recuerde cuándo limpiar tu escritorio (ni que fuera tu madre!), haz clic derecho en el escritorio, selecciona Propiedades, ve a la pestaña Escritorio y haz clic en el botón Personalizar escritorio. Luego, desactiva la opción “Ejecutar Asistente para limpieza de escritorio cada 60 días“.

asistente-escritorio

6 comentarios acerca de “Desactiva las 3 opciones más molestas de Windows

  1. […]s”> Hace ya algún tiempo que soy usuario de Linux y realmente esto no me afecta pero estoy de acuerdo con ChicaGeek que algunas funciones de Windows son realmente molestas, por esto hoy te traigo algunas soluciones para ello. Agrupar ventanas similares en la barra de tareas Esto suele ser muy molesto especialmente con el Messenger, cuando tienes muchas ventanas abiertas, estas en vez de quedarse unas al lado de otras, se amontonan todas en una sola que al hacer clic en ella se abre una lista para que escojamos la ventana[…]

    Responder

Publicar comentario


*