Descarga carátulas de discos para iTunes

Ahora que el iTunes 8 incluye un nuevo modo de navegación por tu colección de música que hace un uso extensivo de las portadas de los álbumes, ha llegado la hora de ponerse serio con ellas. Y es que no es lo mismo tener una librería iTunes plagada de iconcitos de nota musical (la imagen que se usa por defecto cuando no hay portada disponible) que tener todos tus álbumes perfectamente identificados con su correspondiente carátula.

itunes8-01

Para poner al día las carátulas de tu colección de música hacen falta tres cosas: tiempo, paciencia y el software adecuado. Las dos primeras son directamente proporcionales al tamaño de tu colección de música. Cuantos más MP3, más tardarás. Pero el resultado realmemte merece la pena! Es imprescindible además que tengas tus MP3 correctamente etiquetados, es decir, con los tags ID3 bien rellenados. Si no todos, al menos los de artista, álbum y canción. Para gestionar las etiquetas de tu colección de música te recomiendo MP3tag, del que ya hablamos en su día.

Una vez pasas la fase del etiquetado, pongámonos manos a la obra. Hay dos opciones a la hora de añadir las carátulas de los discos en iTunes. La primera requiere una cuenta de iTunes Store, que probablemente ya tienes si eres poseedor de un iPhone o iPod Touch. Simplemente haz clic derecho sobre cualquier canción en iTunes y selecciona la opción “Obtener ilustración del álbum“. La carátula se descargará automáticamente, siempre y cuando los tags sean correctos.

itunes8-02

La segunda opción implica usar un programa ajeno a iTunes pero es más cómoda si no quieres matarte rellenando etiquetas. Descarga Album Art Downloader y podrás buscar tú mismo las portadas que te interesen, rellenando un sencillo formulario y seleccionando las bases de datos donde buscar. Ventaja: no hace falta tener tu música perfectamente etiquetada. Incoveniente: tienes que guardar las carátulas una por una manualmente, cada una en su carpeta, para luego asociarlas con cada álbum desde iTunes.

album-art-downloader

42 comentarios acerca de “Descarga carátulas de discos para iTunes

  1. igor: pues click derecho en la canción a la que quieres añadir la imagen y seleccionas “Obtener información”. Ahí verás una pestaña llamada “Ilustración” donde puedes añadir la carátula que has descargado a tu disco duro.

    Responder
  2. una pregunta, seguro que muy tonta, pero no encuentro la respuesta por ningun sitio… ¿bajar las portadas por itunes cuesta? si es así, ¿cual es el coste?

    Gracias de antemano!

    Responder
  3. Hola guaya! no es una pregunta tonta :) Bajar las portadas en iTunes no cuesta dinero, pero requiere tener una cuenta de iTunes. Hacerte una cuenta es gratis y lo puedes hacer desde el propio programa, pero eso sí, te pedirán un número de tarjeta de crédito porque esa cuenta se usa también para bajar aplicaciones, música y otras cosas que sí que cuestan dinero. Pero las carátulas son gratis :)

    Responder
  4. Hola y saludos desd Costa Rica, muy bueno tu blog…

    Una ? soy nuevo usuario de iTunes y iPod, como hago para poner las portadas si ya las tengo en mi PC, como con el Windows Media era solo cuestion de arrastrar y pegar pos ya tengo las portadas de cada disco en su respectiva carpeta….

    Es q veo q la aplicacion q recomiendas baja las caratulas de alguna pagina, como Amazon en el ejem q pones, entons vuelvo a preguntar como haria si ya la imagen la tengo guardada en mi PC.

    Gracias, pura vida!!!!

    Responder
  5. Hola Servidor: no estoy segura de si esto funcionará, pero prueba a renombrar el fichero de la portada como folder.jpg . Diría que con ese nombre Windows te la coge directamente como carátula de disco. Si no, supongo que te tocará hacerlo a mano desde iTunes….

    Responder
  6. Hola. Enhorabuena por el blog ante todo, he resuelto muchas dudas gracias a ti. Aquí va otra:
    Como tengo un iPhone me puedo descargar las carátulas de forma directa, pero hay otras que no las encuentra, uso el programa que has recomendado, pero cuando voy a asociarla, le pulso a obtener información, pero no tengo ninguna pestaña llamada imagen, tengo Resumen, Información, Video, Ordenación y Opciones.
    Gracias

    Responder
  7. holas estoy usasndo el itunes 8.0

    y uso mi wlkman sony mp4 bueno use tu programa albun art y me funciono

    pero hay algunos tema k coloco las ilustraciones pero no se muestran y no se ya estoy arto lo he hecho manualmeten buscando imagenes de 300 x 300 o de 500×500 y no resulta pk sucede eso??

    Responder
  8. JAVIER, te respondo lo mismo que ya contesté en un comentario anterior: “vas a iTunes, click derecho en la canción a la que quieres añadir la imagen y seleccionas “Obtener información”. Ahí verás una pestaña llamada “Ilustración” donde puedes añadir la carátula que has descargado a tu disco duro.

    Recuerda que previamente tienes que haber bajado todas las imágenes con el Album Art Downloader, tal y como se explica en el post.

    Responder
  9. Una pregunta: activé hace unos días mi cuenta de itunes Store, y acabo de darme cuenta que me han cobrado 1,98€.  No me he descargado nada, solo lo hice para poder tener las carátulas de los discos. A qué se debe entonces?? Activar la cuenta cuesta dinero?

    Responder
  10. Hyrule_: el cargo es por seguridad, lo hacen para comprobar la validez de tu tarjeta. Tengo entendido que a los pocos días te reintegran el importe que te han cargado. Las cuentas de iTunes son gratis (tanto activarlas como mantenerlas, sólo te cobran las aplicaciones que bajas de pago, o la música que compras).

    Saludos!

    Responder
  11. una preguntilla, tengo las caratulas bajadas del programa album art downloader pero al pasarlas al itunes, la meto donde tu dices y me lo reconoce, pero al aceptar no aparece la portada puesta…
    gracias de antemano

    Responder
  12. mmmm y la pregunta es? xDD

    Lo siento, es que no acabo de entender lo que dices: si has bajado las carátulas con Album Art Downloader, luego tienes que guardarlas cada una en la carpeta del disco correspondiente, y después asociarlas desde iTunes. No aparecen ellas solas en la portada del disco.

    Saludos!

    Responder
  13. la muevo al lugar q corresponde pero al aceptar no aparece la imagen en su sitio, es como si al principio la reconociera pero al aceptar la imagen no esta ahi
    no se si me explico…

    Responder
  14. No lo veo muy claro la verdad 😛

    Lo que yo he hecho alguna vez es bajar la carátula, guardarla en la misma carpeta donde tengo los MP3 de ese disco, luego ir a iTunes, seleccionar esos MP3, editar los tags (clic derecho > obtener información) y añadir la carátula desde ahí. No “muevo” imágenes de un sitio a otro…

    Siento no poder ayudarte más!

    Responder
  15. Hola una pregunta yo tengo mi iPod pero las bajo del Ares y tienen cualquier nombre de album pista artista (todo mezclado) y sin caratula, hay alguna forma de arreglar lo de los nombres?

    Espero tu respueta.

    Responder
  16. Buenas….probe con un programa llamado tuneup companion me resulto un tiempo,pero ya no baja mas Caratulas gratis….debo suscribirme que me sugiere funciona este……saludos..

    Responder
  17. Hola¡ Como o que tengo que Hacer si tengo 4 discos Propios para agregar sus respectivas portadas? · Editar

    Hola¡ Como o que tengo que Hacer si tengo 4 discos Propios para agregar sus respectivas portadas? Que Tengo que Hacer Gracias¡¡¡¡¡¡

    Responder

Publicar comentario


*