Descarga y disfruta de juegos antiguos gratis

No sé tú, pero yo estos días estoy repasando blogs de videojuegos en busca de noticias sobre los lanzamientos y novedades para los próximos tres meses – una de las épocas de mayor actividad en el sector del videojuego, de cada a Navidad. Pero además de los títulos más novedosos y espectaculares, también tiene su gracia jugar a juegos retro de vez en cuando.

abandonware

Esto es precisamente lo que puedes hacer en algunas páginas web dedicadas a este tema: descargar juegos antiguos y jugar a esas aventuras creadas allá por los años 80 y 90, cuando los gráficos de los que disfrutamos hoy en día eran sólo un sueño de futuro. Aquí tienes algunas de ellas:

Abandonia – Colección de abandonware (juegos con copyright expirado o que ya no tienen soporte de su desarrollador) dedicado a juegos clásicos de DOS. Cuenta con una comunidad de más de 100.000 usuarios y más de mil juegos para descargar

DOS Museum – Página dedicada a preservar juegos de DOS y evitar que se pierdan. Incluye más de 1.600 entradas (entre juegos, parches y otras utilidades) que puedes navegar por nombre, fecha, puntuación o popularidad.

Virtual NES – Una web donde puedes jugar los títulos más populares de la Nintendo Entertainment System, online y totalmente gratis. El teclado emula un mando (cursores, teclas A y B y Enter como el botón “Start”) y además puedes guardar partidas.

Wikipedia – Sí: aunque no lo creas, la Wikipedia tiene también su propia colección de juegos antiguos que se pueden bajar gratis. No tienes más que visitar este artículo y elegir el que más te guste.

10 comentarios acerca de “Descarga y disfruta de juegos antiguos gratis

  1. Gracias por la información me gusta recordar los comienzos de los juegos y las partidas que me heche en su dia con estos. Como han cambiado con las nuevas consolas jugando online con miles de jugadores de todas partes del mundo. Me gusta recordar pero me quedo con los tiempo de hoy. Buen articulo,saludos.

    Responder

Publicar comentario


*