Cómo descargar audio y vídeos de YouTube

Hace poco un fan de la página de ChicaGeek en Facebook nos preguntaba sobre programas para descargar vídeos de YouTube; en concreto, alguno que permitiera extraer el audio de los vídeos. Lo cierto es que hay muchísimos programas para ello, así que he hecho una pequeña selección de utilidades para bajar vídeos online, convertirlos a otros formatos, pasarlos a MP3 y mucho más.

  • aTube Catcher – Un completo programa que funciona con muchas páginas de vídeos online (no sólo YouTube) y que además convierte del formato por defecto FLV a los formatos más populares de vídeo. Incluye opciones para personalizar el proceso de conversión y también descarga listas completas de reproducción. TAGS:
  • YouTube Downloader HD – Este programa está especializado en vídeos de alta resolución (HD), aunque funciona también con los de resolución estándar. Te permite descargar vídeos y guardarlos en tu PC en formato AVI o MP4. Eso sí, sólo funciona con YouTube.

 TAGS:

  • Free YouTube to MP3 Converter – Esta utilidad ha sido especialmente desarrollada para extraer las pistas de audio de los vídeos online. Con ella puedes grabar ese audio en formato MP3 directamente a tu disco duro. Cuenta con opciones de conversión y un editor de etiquetas MP3, y permite también poner en cola vídeos para convertirlos uno a uno. TAGS:
  • VDownloader – Un programa muy potente en todos los sentidos: funciona con una amplia variedad de páginas de vídeo, convierte los vídeos descargados a un montón de formatos (incluso para móvil), permite también guardar sólo el audio (ideal para canciones) y cuenta con un buscador integrado.

 TAGS:

  • DownloadHelper – Por último, una extensión de Firefox con la que puedes no sólo descargar vídeos, sino también galerías de imágenes de la página web que estés visitando. Funciona con YouTube y otras páginas de vídeos, y puede convertir los vídeos a otros formatos. Todo el proceso se puede automatizar para realizarlo en un par de clics. TAGS:

4 comentarios acerca de “Cómo descargar audio y vídeos de YouTube

  1. Sin duda el mejor, mas eficaz, libre de virus y con posibilidad de escoger HQ o Standar es listentoyoutube . com  le dan clic copian el link del video que quieran convertir a mp3 y lo pegan luego escogen HQ o la normal y sigen los pasos OJO TENGAN CUIDADO CON LOS ‘AVISOS’ esos de descargar ahora y todo eso que aveces solo son publicidad pasen el raton por el ‘link de descarga’ y veran si es o no una publicidad en la parte de abjo de la pantalla ;)) suerte!

    Responder

Publicar comentario


*