Cómo descargar tus fotos y vídeos de Instagram al PC

No es la primera vez que hablamos aquí de aplicaciones para descargar fotos de Instagram, pero con el paso del tiempo van surgiendo nuevas utilidades interesantes para cumplir con ese mismo cometido.

 TAGS:undefined

Una de ellas es 4K Stogram, una aplicación con la que puedes no sólo hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Instagram, sino también descargar todo lo que publique la gente a la que sigues en sus cuentas.

4K Stogram funciona en WIndows y Mac, y es muy fácil de usar. Sólo tienes que introducir el nombre de la cuenta cuyas fotos quieres descargar, y hacer clic en el botón Follow.

 TAGS:undefined

El programa empezará a descargarse todas las fotos y vídeos de dicho perfil, guardándolas en una carpeta de tu sistema. Ten en cuenta que si el perfil tiene centenares de fotos, el proceso puede alargarse bastante – y ocupar también bastante espacio en tu disco duro. Si en cualquier momento quieres detenerlo, haz clic en el pequeño icono de Stop update que aparece al pasar el ratón por encima del nombre de usuario de Instagram.

 TAGS:undefined

Una vez terminado el proceso de descarga, puedes repasar las fotos descargadas en la propia interfaz de 4K Stogram, aunque la función de visualizar, al menos en la versión para Mac, no funciona. También puedes acceder a la carpeta donde se han guardado las fotos, bien haciendo clic en el icono de carpeta al lado del nombre de usuario de Instagram, o simplemente a través del Explorador de ficheros. Las fotos de cada usuario se guardan en una subcarpeta distinta.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

No hay muchas opciones de configuración en 4K Stogram, pero las que tiene son bastante útiles. Puedes cambiar la carpeta donde se guardan las fotos, por ejemplo, y hacer que el programa compruebe si hay fotos nuevas cada cinco minutos – perfecto para hacer backup automático de todas tus fotos.

Cabe destacar que 4K Stogram no requiere que inicies sesión con tu nombre y usuario de Instagram. Sólo tendrás que hacerlo si quieres descargar fotos de cuentas protegidas a las que sigas.

 

Publicar comentario

*