Cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram y más

Hay muchas cosas que puedes hacer con tus vídeos en Internet, desde editarlos desde el propio navegador web hasta publicarlos en YouTube. Y por supuesto, puedes disfrutar de los vídeos de los demás. Pero a veces, por alguna razón, te gustaría poder descargar esos vídeos a tu ordenador, para usarlos con otro programa o simplemente verlos sin depender de Internet.

Cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram y más
Imagen de Shutterstock

Aquí es donde una herramienta para descargar vídeos de YouTube, o de Facebook, o de Instagram puede ser muy útil. Y por suerte, hay un montón de utilidades que te permiten descargar vídeos de Internet, de forma muy sencilla y desde un montón de sitios.

Echa un vistazo a esta lista, elige la herramienta más adecuada a tus necesidades y hazte con todos tus vídeos favoritos en unos pocos clics.

 

Utilidades genéricas para descargar vídeos online

Muchas de las herramientas para descargar vídeos de Internet suelen ofrecer soporte para varios sitios. De hecho, la lista de esos sitios se repite más o menos de una a otra: YouTube, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, Dailymotion, Metacafe…

Así, a menudo es simplemente cuestión de probar unas cuantas y quedarte con la que más te guste o la que mejor te funcione. Algunas de ellas son:

  • VideoGrabby – Una herramienta que funciona con la mayoría de sitios de vídeo online, y que es muy simple de usar: pega el enlace de tu vídeo en el cuadro de texto y haz clic en el botón «Go».
  • KeepVid – Una utilidad que puede descargar vídeos desde 28 sitios diferentes, desde el clásico  YouTube hasta páginas web de noticias. Tan fácil de usar como copiar y pegar el enlace del vídeo, y elegir en qué formato quieres guardarlo.
  • YooDownload – Una herramienta más para descargar vídeos online de múltiples ubicaciones, que funciona con los sitios típicos y es tan fácil de usar como las anteriores.
Recomendado:   8 direcciones web ocultas... y muy útiles

Cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram y más

  • SaveDeo – Otra alternativa más para descargar vídeos online de los sitios «clásicos» como YouTube, Facebook o Vimeo.
  • OnlineVideoConverter – Por último, una alternativa más para descargar vídeos de Internet, convertirlos a otro formato (con opción incluso de guardar sólo la pista de sonido) y guardaros en tu PC.

 

Utilidades para descargar vídeos de sitios concretos

Pero además de las herramientas genéricas, también las hay que han sido desarrolladas especialmente para una página web de vídeos en concreto. Dependiendo de dónde suelas descargar tus vídeos, a lo mejor te interesa usar alguna de ellas. Como por ejemplo:

  • Para descargar vídeos de YouTube – Es quizás la opción para la que existe una mayor variedad de utilidades, como es lógico. Puedes usar, por ejemplo, YouTubeinMP4, SaveFrom o FastestTube, una extensión de navegador que coloca un botón de descarga debajo de cada vídeo de YouTube.
  • Para descargar vídeos de Facebook – Aunque en su día vimos un truco para descargar vídeos de Facebook, también puedes hacerlo con una utilidad online: FB Down. Tan fácil como pegar el enlace del vídeo. Cuenta también con una extensión de Chrome.
  • Para descargar vídeos de Twitter – Tal y como su propio nombre indica, DownloadTwitterVideos te permite descargar vídeos de Twitter en formato MP4 (o su sonido en MP3) de forma muy sencilla. Copias el enlace, haces clic en el botón y listo.
Recomendado:   Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram y más

  • Para descargar vídeos de InstagramDe los creadores de la herramienta anterior, llega también DownloadInstagramVideos, con la que puedes descargar los vídeos de esta red social en MP4, su sonido en MP3 o – atención – también las fotos, que se descargan a tamaño completo como vimos en este tutorial.
  • Para descargar vídeos de Vine – Por último, y aunque la app Vine ha desaparecido como tal, los millones de vídeos que se subieron a la plataforma siguen estando accesibles a través de su página web. Y para descargarlos a tu PC, puedes usar una utilidad como VineVideoDownload.

 

Publicar comentario

*